últimos días para inscribirse

Estudiantes tendrán 24 horas para innovar en evento internacional

• El cupo máximo es de 120 estudiantes, quienes permanecerán compitiendo 24 horas consecutivas en el edificio del Conare.
25 de Abril 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
logo_de_evento_24_horas_de_innovacion_

Las 24 Horas de Innovación es un reto que se realiza de forma simultánea en países de todo el mundo. Imagen: oficial del evento.

La décimo primera edición de la competencia internacional “Les 24 h de l’innovation” tendrá lugar el próximo fin de semana del 23 y 24 de mayo en las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores (Conare), ubicadas en Pavas.

Con la participación de  estudiantes de todas las universidades estatales del país, este evento representa una oportunidad para ellos de responder con su ingenio a situaciones o retos que les serán planteadas vía web por representantes de distintas empresas.

Estas tareas serán asignadas desde la institución canadiense L´École de Technologie Supérieure, casa organizadora de este evento internacional; que se realizará simultáneamente alrededor de todo el mundo.

Las respuestas creativas que generen los equipos multidisciplinarios de estudiantes durante las 24 horas que dura este concurso, serán evaluadas por un panel de jueces quienes determinarán las más viables y efectivas.

Al igual que cada año, las soluciones planteadas por los grupos deberán ser presentadas mediante un vídeo corto que subirán a YouTube y de esa manera, les serán calificadas.

La evaluación de los jueces determinará al proyecto ganador de cada país, el cual será enviado a los evaluadores internacionales para ser calificado definitivamente a nivel mundial.

La inscripción para las 24 Horas de Innovación se debe realizar por medio del formulario que se encuentra en este enlace.

El plazo cierra el viernes 27 de abril y tiene un cupo limitado para 120 estudiantes, quienes deben cursar sus carreras en cualquiera de las cinco universidades estatales e inscribirse en grupos de seis personas, con hombres y mujeres incluidos.

Para más información, puede dirigirse a esta página web. También, está disponible el correo electrónico: 24hinnovacioncr@gmail.com y el teléfono: 2511-5773.

Facebook oficial: 24 horas de innovación Costa Rica

Las 24 Horas de Innovación

De Miércoles, Mayo 23, 2018 - 08:00 hasta Jueves, Mayo 24, 2018 - 08:00

Consejo Nacional de Rectores (Conare)