Temas de esta semana en los programas de radio del TEC

3 de Noviembre 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
estudio_de_radio_

Cada semana, tres nuevos programas de radio del TEC se emiten en diferentes emisoras a nivel nacional. Foto cortesía de Edgar Houed / La Voz del TEC.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) todas las semanas comparte con el país el conocimiento generado por sus investigaciones por medio de tres programas de radio que se trasmiten a nivel nacional.

A continuación, presentamos la descripción e inmediatamente el audio completo de las ediciones de esta semana en cada espacio.


La Voz del TEC

En primer lugar, en el espacio La Voz del TEC, el tema tratado fue “El túnel de la ciencia”, con la participación del Ingeniero Allan Campos y Vanessa Solano del Consejo Nacional de Rectores (Conare), quienes explican los detalles sobre esta exposición, que se presenta desde el 2 de noviembre y hasta el 10 de diciembre en la Villa Olímpica de Desamparados.

La Voz del TEC se transmite todos los martes a las 3 p.m. por la frecuencia 96.3 FM de Radio Centro.


Enlace TEC

Por su parte, el estudio del TEC sobre la exposición ocupacional al polvo de granos básicos y sus efectos respiratorios en trabajadores es explicado por la máster en Salud Ocupacional del TEC, María Rodríguez.

Enlace TEC es una sección de Panorama, programa de la Cámara Nacional de Radio (Canara). Este segmento se transmite todos los miércoles, en cadena radiofónica, a las 7 a.m.


Impacto TEC

Finalmente, en Impacto TEC, la máster Desirée Mora, coordinadora del Grupo de Voluntariado del TEC habla sobre el Segundo Encuentro Centroamericano y Caribeño de Voluntariado Universitario Estatal.

Le invitamos a escuchar Impacto TEC todos los sábados a las 11:30 a.m. por 93.5 F.M. de Monumental.

La Voz del TEC, Impacto TEC, Enlace TEC, Radio