Temas de esta semana en los programas de radio del TEC

13 de Octubre 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata

Cada semana, tres nuevos programas de radio del TEC se emiten en diferentes emisoras a nivel nacional. Foto cortesía de Edgar Houed / La Voz del TEC.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) todas las semanas comparte con el país el conocimiento generado por sus investigaciones por medio de tres programas de radio que se trasmiten a nivel nacional.

A continuación, presentamos la descripción e inmediatamente el audio completo de las ediciones de esta semana en cada espacio.

La Voz del TEC

En primer lugar, en el espacio La Voz del TEC, el doctor Dagoberto Arias, investigador de la Escuela de Ingeniería Forestal, habla sobre el cambio climático en el país y la manera en que éste es investigado por científicos en Alemania.

La Voz del TEC se transmite todos los martes a las 3 p.m. por la frecuencia 96.3 FM de Radio Centro.

Enlace TEC

Por su parte, el desarrollo de proyectos en beneficio de las personas con discapacidad en la Institución es el tema central en el segmento Enlace TEC. Participa el doctor Mario Chacón, coordinador de IncluTEC, programa que crea herramientas inclusivas.

Enlace TEC es una sección de Panorama, programa de la Cámara Nacional de Radio (Canara). Este segmento se transmite todos los miércoles, en cadena radiofónica, a las 7 a.m.

Impacto TEC

Finalmente, en Impacto TEC, el licenciado Fernando Watson -investigador de la Escuela de Ingeniería Agrícola- explica el concepto de caudal ambiental y la importancia para el ecosistema de mantener en equilibrio los ríos.

Le invitamos a escuchar Impacto TEC todos los sábados a las 11:30 a.m. por 93.5 F.M.  de Monumental.

La Voz del TEC, Impacto TEC, Enlace TEC