Temas de esta semana en los programas de radio del TEC

17 de Noviembre 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
microfono_en_estudio_de_grabacion_

Cada semana, tres nuevos programas de radio del TEC se emiten en diferentes emisoras a nivel nacional. Foto cortesía de Edgar Houed / La Voz del TEC.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) todas las semanas comparte con el país el conocimiento generado por sus investigaciones por medio de tres programas de radio que se trasmiten a nivel nacional.

A continuación, presentamos la descripción e inmediatamente el audio completo de las ediciones de esta semana en cada espacio.

La Voz del TEC

En primer lugar, en el espacio La Voz del TEC, la ingeniera Marianela Gamboa, de la Escuela de Agronegocios del TEC, explica el trabajo que realiza la Institución en beneficio de los productores de guayaba taiwanesa en la zona de Paquera.

La Voz del TEC se transmite todos los martes a las 3 p.m. por la frecuencia 96.3 FM de Radio Centro.

Enlace TEC

Por su parte, el proyecto de turismo sostenible que desarrolla el TEC en la comunidad de Bajos del Toro es el tema del espacio Enlace TEC. Participa el docente de la Sede Regional de San Carlos, Francisco Céspedes.

Enlace TEC es una sección de Panorama, programa de la Cámara Nacional de Radio (Canara). Este segmento se transmite todos los miércoles, en cadena radiofónica, a las 7 a.m.

Impacto TEC

Finalmente, en Impacto TEC, la doctora Lilliana Abarca, docente de la Escuela de Química e investigadora del Centro de Investigación y Protección Ambiental del TEC y la ingeniera Ana Grettel Leandro, docente de la Escuela de Ingeniería en Construcción e investigadora del Centro de Investigación en Vivienda y Construcción del TEC hablarán sobre el “manejo eficiente de los materiales de construcción y prácticas ambientales para obras en construcción”.

Le invitamos a escuchar Impacto TEC todos los sábados a las 11:30 a.m. por 93.5 F.M. de Monumental.

Programas de Radio, Enlace TEC, Impacto TEC, La Voz del TEC