Hasta el 1.º de diciembre

Últimos días para aplicar a la Maestría en Ingeniería en Dispositivos Médicos del TEC

27 de Noviembre 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
alumnos en taller.

Sesión de Laboratorio del curso CAD CAM CAE, realizado en las instalaciones del TEC en Cartago como parte de la Maestría. Foto: Cortesía de Ricardo Esquivel. 

Hasta el viernes 1.º de diciembre se encuentra abierto el periodo de recepción de solicitudes para ingresar a la Maestría en Ingeniería en Dispositivos Médicos, impartida por el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Este posgrado está dirigido a cualquier persona que tenga un grado de bachillerato a nivel universitario en carreras afines a las ingenierías, ciencias médicas, administración y diseño, entre otras.

El cupo máximo es de 25 personas y para aplicar usted debe llenar el siguiente formulario:

La Maestría tiene una duración de un año y ocho meses y su costo total aproximado es de $10.000 (dólares americanos), pagaderos de manera mensual.

Una vez cerrado el periodo de aplicaciones, la publicación de la lista de admitidos tendrá lugar el viernes 8 de diciembre 2017. La matrícula ordinaria será el jueves 16 de diciembre.

Además de la participación de docentes del TEC e ingenieros expertos en el área que laboran en la industria nacional, los cursos de esta maestría son impartidos por profesores de las universidades de Minnesota y Zaragoza.

El programa incluye cursos en diseño, simulación e impresión de prototipos, regulación de la industria médica, anatomía, fisiología, diseño de experimentos, procesamiento de metales y polímeros para la fabricación de dispositivos, entre otros.

Los cursos son bimestrales y se imparten viernes en la noche y sábados en la mañana.

Los proyectos de graduación se presentan en forma de artículo científico, requieren de la fabricación de un prototipo funcional y de un artículo científico que se publica en la revista oficial de la maestría Medical Devices Engineers.

El inicio del ciclo lectivo está programado para el viernes 5 de enero de 2018.

Para más información sobre la Maestría, puede ingresar a su página oficial en el sitio web del TEC haciendo clic aquí.
 

Fuente: Ingeniero Ricardo Esquivel, coordinador de la Maestría.

Matrícula Maestría en Ingeniería en Dispositivos Médicos

Fecha

Viernes, Diciembre 1, 2017 (Todo el día)

Lugar

Campus Central del TEC, Cartago
Maestría en Ingeniería en Dispositivos Médicos