Hasta el 1.º de diciembre

Últimos días para aplicar a la Maestría en Ingeniería en Dispositivos Médicos del TEC

27 de Noviembre 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
alumnos en taller.

Sesión de Laboratorio del curso CAD CAM CAE, realizado en las instalaciones del TEC en Cartago como parte de la Maestría. Foto: Cortesía de Ricardo Esquivel.

Hasta el viernes 1.º de diciembre se encuentra abierto el periodo de recepción de solicitudes para ingresar a la Maestría en Ingeniería en Dispositivos Médicos, impartida por el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Este posgrado está dirigido a cualquier persona que tenga un grado de bachillerato a nivel universitario en carreras afines a las ingenierías, ciencias médicas, administración y diseño, entre otras.

El cupo máximo es de 25 personas y para aplicar usted debe llenar el siguiente formulario:

La Maestría tiene una duración de un año y ocho meses y su costo total aproximado es de $10.000 (dólares americanos), pagaderos de manera mensual.

Una vez cerrado el periodo de aplicaciones, la publicación de la lista de admitidos tendrá lugar el viernes 8 de diciembre 2017. La matrícula ordinaria será el jueves 16 de diciembre.

Además de la participación de docentes del TEC e ingenieros expertos en el área que laboran en la industria nacional, los cursos de esta maestría son impartidos por profesores de las universidades de Minnesota y Zaragoza.

El programa incluye cursos en diseño, simulación e impresión de prototipos, regulación de la industria médica, anatomía, fisiología, diseño de experimentos, procesamiento de metales y polímeros para la fabricación de dispositivos, entre otros.

Los cursos son bimestrales y se imparten viernes en la noche y sábados en la mañana.

Los proyectos de graduación se presentan en forma de artículo científico, requieren de la fabricación de un prototipo funcional y de un artículo científico que se publica en la revista oficial de la maestría Medical Devices Engineers.

El inicio del ciclo lectivo está programado para el viernes 5 de enero de 2018.

Para más información sobre la Maestría, puede ingresar a su página oficial en el sitio web del TEC haciendo clic aquí.

Fuente: Ingeniero Ricardo Esquivel, coordinador de la Maestría.

Matrícula Maestría en Ingeniería en Dispositivos Médicos

Viernes, Diciembre 1, 2017 - 00:00