Estudiantes de Centros Académicos participaron en convivio interuniversitario

• Alimentación, sexualidad y  estilos de vida saludables fueron parte de los temas enmarcados en el Convivio.
1 de Diciembre 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
estudiantes observando

Dentro de las actividades que se desarrollaron en el convivio estudiantil estuvo un teatro foro. (Fotografía: Ingrid Amador )

La participación de miembros pertenecientes al Centro Académico Alajuela y al Centro Académico Limón, tuvieron su punto de encuentro en dos convivios interuniversitarios que promovieron la salud integral y el mejoramiento de la calidad en la comunidad estudiantil.

Con la participación de unos 100 estudiantes en cada uno de los eventos realizados, los jóvenes disfrutaron de actividades recreativas y socioeducativas relacionadas con la vivencia de una sexualidad integral, así como de una alimentación saludable.

Mediante talleres de técnicas para la decoración de alimentos o garnish, así como de la lectura adecuada de etiquetas alimenticias y la preparación de recetas saludables, se fomentó  la transferencia de conocimientos para impulsar estilos de vida más saludables.

El teatro foro también se hizo presente en los convivios, entre otras actividades de integración realizadas por los miembros de los Centros Académicos del TEC y otras universidades participantes.

Entre estas, la Universidad de Costa Rica, el Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Nacional, la Universidad Estatal a Distancia y la Universidad Técnica Nacional.

Para el caso del TEC, el evento se dirigió a estudiantes de los Centros Académicos de San José, Alajuela y Limón.

El evento se realizó mediante la Red Costarricense de Universidades Promotoras de la Salud  (Red UPS) cuyo objetivo fue ofrecer al estudiantado un espacio de reflexión y discusión sobre la alimentación saludable así como de la sexualidad integral desde su experiencia universitaria, con el fin de brindar herramientas que contribuyan al fortalecimiento de estilos de estilos de vida saludables.

Convivio, Centro Académico de Alajuela, Centro Académico de Limón