Las perspectivas de la Acreditación Institucional

• Embajador, Rector y Presidente de Sinaes opinaron sobre Acreditación Institucional.
7 de Febrero 2018 Por: Kenneth Mora Pérez
Autoridades Institucionales en escenario muestran certificaciones otorgadas por Hceres.

La Acreditación Institucional otorgada al Tecnológico de Costa Rica (TEC) por parte del ente francés Hceres marcó un nuevo hito en la historia de la Universidad al ser el primer centro superior de estudios acreditado por este ente en toda Latinoamérica.

El reconocimiento conllevó un exhaustivo análisis de las diversas áreas de acción y la comprobación de la calidad que tiene la Universidad. La acreditación es por un período de cinco años, y fue otorgada después de un proceso de evaluación en áreas como gobernanza, investigación y docencia, vida estudiantil, administración, calidad y ética.

La acreditación ratifica que los procesos académicos y administrativos son gestionados bajo condiciones que permiten a sus estudiantes y académicos participar activamente con sus contrapartes de universidades europeas en investigaciones científicas del más alto nivel y firmar convenios con instituciones del Viejo Continente.

Al ser la única universidad acreditada por Hceres en Latinoamérica, el TEC se encuentra en posición de privilegio para colaborar con universidades o centros de investigación europeos interesados en temas relacionados a nuestra región, cultura y biodiversidad.

Las perspectivas de distintas autoridades sobre el logro obtenido por la Universidad fue recogida en los videos que puede observar a continuación.

"Hay que felicitar al TEC porque es la única Universidad de América Latina y del Continente en ser acreditada por Hceres. Los tiempos fueron deslumbrantes ya que lograron en poco tiempo esta acreditación"

Embajador de Francia, Thierry Vankerk-Hoven

"La acreditación institucional es un gran logro(..) El TEC siempre está mirando más allá de sus fronteras académicas"

Arturo Jofré, Presidente del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) y exrector del TEC.

"Los costarricenses reconocemos en la educación el mejor instrumento para promover una Costa Rica mejor. Por eso el TEC, desde sus inicios se ha comprometido con la mejora continua"

Julio César Calvo, Rector del Tecnológico de Costa Rica (TEC)

Acreditación, acreditación institucional