Lecciones empezarían en enero de 2019

Nuevo edificio en Alajuela albergará programas de la Escuela de Administración de Empresas

• El Centro de Desarrollo Gerencial se ubicará en el mall Plaza Real.
  • Se espera recibir a estudiantes de zonas como San Ramón, San Carlos y Liberia.
6 de Marzo 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
luis_paulino_mendez_y_dueño_de_la_torre_firmando_contrato_

El vicerrector de Docencia, Luis Paulino Méndez y el señor Fernando Chavarría, dueño de la torre, firmaron el contrato de alquiler. Foto: Ruth Garita/OCM.

La Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) tendrá el próximo año nuevas instalaciones donde impartirá sus cursos del Programa de Actualización Empresarial y la de la Unidad Interna de Posgrados.

Dentro del centro comercial Plaza Real en Alajuela, se encuentra en construcción una torre -de la cual tres pisos- serán alquilados para albergar el denominado Centro de Desarrollo Gerencial. En este espacio, dicha Escuela ofrecerá sus maestrías en Dirección y Administración; así como cursos gerenciales.

Recientemente, en un acto en donde participaron representantes de la Escuela y el mismo propietario de la torre, se firmó el contrato para el alquiler del inmueble. El costo será de 13 millones de colones por mes y se financiará con los ingresos que se obtengan de los propios cursos y programas.

Según el doctor Bernal Martínez, de la Escuela de Administración de Empresas, este hecho es muy representativo para la Institución. “Como es sabido, el TEC originalmente se iba a ubicar en Alajuela. El reforzar nuestra presencia en esa provincia es una forma de mostrarle a la comunidad que estamos cada vez más involucrados en su desarrollo”, señaló.

Los cursos de las maestrías que actualmente se están impartiendo en el Centro Académico de Alajuela serán trasladados a esta nueva torre. Asimismo, se impartirán allí las especialidades del Programa de Actualización Empresarial y diversos seminarios.

Las instalaciones del futuro Centro de Desarrollo Gerencial serán entregadas en el mes de noviembre y contarán con un estacionamiento para 150 vehículos exclusivo para sus estudiantes y funcionarios. Se espera que las lecciones inicien en enero de 2019.

Centro Académico de Alajuela, Administración de Empresas, Construcción, Instalaciones