11 nuevos profesionales fueron graduados por el Centro Académico de Alajuela

En total se graduaron 9 personas de la carrera de Ingeniería en Computación y 2 personas en Ingeniería Electrónica

19 de Marzo 2024 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de la estudiante graduada junto a sus familiares

Valeria, formó parte de las 11 personas graduadas que recibieron su título este lunes 18 de marzo, en el Acto de Graduación No.328 realizado en el auditorio de la Universidad Técnica Nacional (UTN). La joven se encuentra junto a sus familiares. Fotografía cortesía de Cristian Peñaranda/TEC.

“Para mí obtener este título es un orgullo a nivel personal y profesional, porque se me abren nuevas oportunidades”. Así lo expresó Valeria Charpentier Morales, de la carrera de Ingeniería en Computación del Centro Académico de Alajuela.

En total se graduaron nueve personas de la carrera de Ingeniería en Computación y dos personas en Ingeniería Electrónica.

Charpentier, quien es oriunda de San Rafael de Alajuela, mencionó que graduarse como Ingeniera en Computación significa haber cumplido su sueño de niña.

"Desde pequeña siempre supe que quería ser Ingeniera en Computación y hoy es el día en el que puedo decir que lo logré". Valeria Charpentier Morales, graduada de la carrera de Ingeniería en Computación del TEC.

La joven, también destacó, que, graduarse como mujer en este campo también tiene un significado adicional.

Además, Valeria, señaló que esta carrera no fue fácil, pero sí la prepararon muy bien y gracias al TEC ya tiene su título. Indicó también, la relevancia de haber obtenido experiencia en su práctica profesional que desempeñó en una empresa.

“Aprendí mucho a ser autodidacta, en los proyectos que nos daban. Había que desarrollar los objetivos y tenía que encontrar la forma de lograrlos. El TEC me dio todas las herramientas para aprender y yo tuve que hacerlas funcionar”, agregó Charpentier.

Silvia Charpentier Jiménez, tía de Valeria, mencionó sentirse muy orgullosa de ver que ya se graduó su sobrina.

“Ella ha sido como mi hija, la vi crecer y verla realizar un sueño con tanta madurez, para mí es un honor”. Silvia Charpentier Jiménez, tía de Valeria.

Silvia agregó, que es ingeniera en sistemas y ha podido ver la formación del TEC como una gran Institución que prepara muy bien a sus estudiantes, lo que ha sido una experiencia bonita y enriquecedora para su sobrina.

Por su parte, la rectora del TEC, máster María Estrada Sánchez, les solicitó a los nuevos profesionales que en cualquier espacio del que sean parte representen al TEC con orgullo, cariño y compromiso.

“Demuestren ese liderazgo y experiencia que nos caracterizan. Sean partícipes activos de los espacios de la sociedad civil y ayúdennos a posicionarnos en escenarios globales donde se requiere de la perspectiva de nuestra academia”, añadió la rectora.

También, Estrada expresó sus buenos deseos y agradecimientos por confiar en el TEC para formularles integralmente. “Muchos éxitos en esta etapa que inician, al formar parte de la fuerza laboral del país. Profesionales TEC: ¡Muchas felicidades!”.

Finalmente, el Ing. Rogelio González, director del Centro Académico de Alajuela, señaló que estos nuevos graduados son agentes de cambio. "Aquí está el cuerpo docente que siempre los va a recibir con aprecio" añadió.

"Sigan cosechando logros y aprovechen todas las oportunidades que le brindan para el crecimiento. Ustedes como egresados del TEC tienen que seguir potenciando", concluyó González.

Graduación, Centro Académico de Alajuela