Graduación ordinaria

‘Nací en Limón, aquí crecí y ahora puedo aportar a la provincia’, nueva graduada del Centro Académico de Limón

• Graduación en el Centro Académico entregó 24 títulos a nuevos y nuevas profesionales
  • Joven que representó a los graduandos ya tiene trabajo en la provincia
22 de Marzo 2024 Por: Johan Umaña Venegas
Una joven saludando a la rectora

La graduada Allison Oviedo saluda a la rectora del TEC, María Estrada. Las observa Diego Noguera, director del Centro Académico de Limón. Fotografía: Ruth Garita / TEC.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), por medio del Centro Académico de Limón, entregó 24 nuevos profesionales a la sociedad costarricense, quienes tendrán la misión de ayudar al progreso de la provincia y el país.

Allison Oviedo Loaiciga habló en representación de las personas graduandas. Ella nació en Limón, estudió en Limón y ahora puede decir, orgullosamente, que trabaja en la comunidad de sus amores y que podrá retribuir a la sociedad.

“Cuando uno estaba en el colegio y se iba a graduar, lo primero que se le venía a la mente era que iba a tener que dejar la provincia para estudiar. Pero yo me siento afortunada de que pude seguir estudiando en Limón".

“Ahora también tengo la fortuna de que conseguí trabajo aquí mismo, incluso antes de graduarme. El hecho de poder quedarme aquí donde yo vivo, donde nací, es muy importante para mí. Siento que ya crecí académicamente y personalmente, y ahora puedo aportar a la provincia de Limón”, comentó la joven profesional.

Oviedo se graduó en Ingeniería en Producción Industrial. Ella hizo la práctica profesional en Del Monte, empresa que decidió contratarla de una vez. Así que Allison se convirtió en otro caso más de estudiantes del TEC que tienen trabajo incluso antes de graduarse.

Además de Producción Industrial, se graduaron personas de las otras dos carreras del Centro Académico, que son Administración de Empresas e Ingeniería en Computación.

Por su parte, la rectora del TEC, Ing. María Estrada Sánchez, comentó la gran oportunidad que da la educación pública para que las personas jóvenes reciban educación de calidad a costos accesibles o incluso con becas.

“Es a través de la inversión en educación pública que podemos crear un mejor país y un mejor posicionamiento del mismo a nivel latinoamericano y mundial”, adujo la Rectora.

Mientras que Diego Noguera Mena, director del Centro Académico de Limón, destacó la relevancia de esta graduación enmarcada en el décimo aniversario de la sede:

“Hace diez años, el Tecnológico de Costa Rica abrió sus puertas en Limón, con la visión de brindar oportunidades educativas de calidad en nuestra provincia. Desde entonces, hemos sido testigos de innumerables historias de superación, de sueños realizados y de transformación personal. Hoy, al mirar atrás, podemos afirmar con orgullo que hemos cumplido con nuestra misión”, argumentó Noguera.

Graduación, Limón