El programa de Maestría en Dirección de Empresas ofrece un enfoque actual del conocimiento administrativo. Su objetivo es desarrollar administradores preparados en el arte y la ciencia de la administración de empresas, y dispuestos a aceptar los retos de la actualidad.

El plan de estudios consta de 13 cursos y tres seminarios, (uno de ellos como Trabajo Final de Graduación) que han sido estructurados en cuatro bloques: introductorio, profundización, aplicación y graduación.

Para obtener el grado de maestría se requiere efectuar un trabajo final de graduación que se lleva acabo durante el tercer seminario (proyecto dirigido).

Se requiere una fuerte dedicación de parte del estudiante, ya que los diferentes cursos demandan gran cantidad de trabajo individual para la preparación de lecturas y prácticas, así como de trabajo en grupos para el análisis de casos y el desarrollo de proyectos.

El programa va dirigido a profesionales en administración de empresas, con grado de licenciatura. La maestría ofrece un enfoque actual del conocimiento administrativo, con el objetivo de especializar a un profesional en administración de empresas capaz de dirigir cualquier tipo de empresa u organización, mediante la fijación de objetivos, la gestión del talento humano y la toma de decisiones en forma ética, emprendedora y con responsabilidad social.

Características del Programa

Se ofrece un curso a la vez, por un período de seis semanas y con una semana de intermedio entre cursos.

En esta modalidad los estudiantes cubren el programa en orden y sin repetición de curso, por lo que si no puede llevar alguno de los cursos, por alguna circunstancia justificada, debe matricularlo en alguna de las otras sedes o en el horario entre semana.

    Requisitos

    Es requisito mínimo para presentar la solicitud de ingreso poseer título de licenciatura universitaria en el área de administración de empresas.

    La maestría se reserva el derecho de calificar a todos los postulantes que opten por el programa, con el fin de asegurar un nivel adecuado de formación académica previa de los seleccionados.

    Junto con la solicitud se deben presentar todos los documentos que se detallan en esta, los cuales deben presentarse en idioma oficial y autenticados.

    La selección de los admitidos será realizada por un comité de selección establecido para tal efecto.

    Entre los criterios de mayor peso se consideran los siguientes:

    • Récord académico de los estudios de licenciatura
    • Años de experiencia profesional
    • Posición administrativa que se ocupe en la organización
    • Conocimiento del idioma inglés; este es importante debido a que los profesores están en libertad de utilizar libros o notas técnicas en dicho idioma.

    Facilidades

    Servicios de Edificio Condal San Pedro
    1. Atención de estudiantes y personas interesadas en la MAE.
    2. Confección de recibos de dinero, estudiantes de MAE.
    3. Brindar información de MAE.
    4. Manejo y control de activos de MAE.
    5. Entrega y recepción de documentos para estudiantes o profesores de la MAE.
    6. Control de morosidad y manejo de información respecto a los períodos de cobro y recargos de la MAE.
    7. Administración y acomodo de los grupos de 25 personas de la MAE.
    8. Recibir las solicitudes de nuevos estudiantes, así como verificar que la documentación esté completa en los períodos respectivos de admisión.
    9. Comunicar por escrito a los estudiantes que se encuentran morosos cuál curso o cursos tiene pendientes y el monto a pagar con morosidad.
    10. Manejo de correspondencia entre la MAE y el edificio.

    Inversión

    Costo por curso: ₡195.000
    Valor aproximado del programa entero: ₡3.526.760


    El estudiante deberá cancelar el 100% del costo de cada curso en el momento de realizar la matrícula; para ello deberá depositar el valor del curso en cualquier de las cuentas bancarias que se detallan a continuación y presentar dicho depósito en las oficinas de la Fundatec de la sede donde reciba lecciones.

     

    Banco Cuenta Colones Cuenta Cliente SINPE
    Banco Nacional 100-01-075-003959-4 15107510010039596
    Bancrédito 115050-7 15302000011505071
    Banco de Costa Rica 275-0004039-8 15201275000403987

    Admisión

    Horario:

    • Viernes de 5:30pm a 9:30pm 
    • Sábados de 8:00am a 12:00md.

    Recepción de solicitudes de ingreso para el próximo ciclo lectivo: 22 de Mayo al 28 de Julio de 2017
    Publicación de lista de admitidos: 11 de agosto  2017
    Matrícula ordinaria: Viernes 08 de Setiembre 2017
    Inicio del ciclo lectivo: Lunes  11 de Setiembre 2017

    Solicitud

    El formulario para solicitud de ingreso es solo para efectos de ser considerado como candidato del Programa de Maestría de Dirección de Empresas del Tecnológico de Costa Rica.

    Plan de estudios

    Horarios: nocturno

    • Viernes de 5:30pm a 9:30pm 
    • Sábados de 8:00am a 12:00md.

    Tareas típicas de un estudiante del posgrado: Se requiere una fuerte dedicación de parte del estudiante, ya que los diferentes cursos demandan gran cantidad de trabajo individual para la preparación de lecturas y prácticas, así como trabajo en grupos para el análisis de casos y el desarrollo de proyectos.

    Requisitos de graduación: Para realizar el trabajo final de graduación el estudiante debe haber cumplido con el plan de estudios.