Actividad se realizó en celebración del Mes de la Mujer

Centro de Académico de Alajuela motivó a colegialas a estudiar ingenierías

12 de Abril 2019 Por: Geovanni Jiménez Mata
estudiantes_en_puesto_informacion_carreras_tec_

Las estudiantes de secundaria participaron de actividades y recibieron información sobre dos de las carreras de ingeniería del Tecnológico. Foto cortesía de Ingrid Amador.

Recientemente, en una actividad realizada en conjunto por las universidades que conforman la Sede Interuniversitaria de Alajuela, el Centro Académico de Alajuela del Tecnológico de Costa Rica (TEC) brindó información a un grupo mujeres estudiantes de secundaria sobre las carreras de Ingeniería en Computación y Electrónica que ofrece la Institución.

Un total de 30 alumnas de noveno y décimo año de colegios alajuelenses aprovecharon un espacio en el que se les explicó y motivó a considerar como una opción, las áreas de estudio de la ingeniería a la hora de escoger su carrera profesional.

Las estudiantes participaron activamente en las demostraciones de las carreras. Foto cortesía de Ingrid Amador.

Las muchachas fueron divididas en grupos que se desplazaron de forma rotativa por los puestos informativos que tenía tanto el TEC, como la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica. En cada una de las “estaciones” participaron de actividades y recibieron la información correspondiente a cada carrera ingenieril.

Una descripción detallada de la carrera, así como de las funciones de una profesional de la Ingeniería en Computación y Electrónica; fue parte de lo que se les expuso a las futuras universitarias.

Una vez finalizadas las actividades, hubo un espacio para evaluar las opiniones de las estudiantes sobre las carreras de ingeniería, luego de haberlas conocido con mayor profundidad.

Esta actividad tuvo lugar el viernes 29 de marzo, fue organizada por el proyecto Mujeres en la Ingeniería y se realizó cómo parte de la celebración del Mes de la Mujer.

El Tecnológico de Costa Rica presentó información sobre Ingeniería en Computación y en Electrónica. Imagen cortesía de Ingrid Amador.

Centro Académico de Alajuela, Sede Interuniversitaria de la Alajuela, mujeres en ingeniería, Día Internacional de la Mujer