Retrato de héroes nacionales embellecen Biblioteca del TEC en Limón

· Juan Rafael Mora Porras y Francisca Carrasco, defensores de nuestro país durante la Campaña Nacional de 1856-1857

17 de Abril 2018 Por: Jessica Salazar Fernández
Cuadros de héroes nacionales

Retratos de Juan Rafael Mora Porras y Francisca Carrasco Jiménez, héroes nacionales y partícipes de la Campaña Nacional de 1856 y 1857. (Foto: Jéssica Salazar).

Como parte de la conmemoración de la Campaña Nacional de 1856-1857 contra los filibusteros, recientemente se realizó la develación de los retratos de Juan Rafael Mora Porras y Francisca Carrasco en la biblioteca del Centro Académico de Limón

Esta actividad es promovida por la Rectoría con el fin de mantener viva la historia de nuestro país, por medio de aquellas personas que lucharon por defender los derechos y la soberanía que hoy gozamos los costarricenses.

Los cuadros develados son réplicas de los retratos que cuelgan en la Asamblea Legislativa, y en las bibliotecas del TEC, ubicadas en la Sede Central Cartago, Sede Regional de San Carlos y en el Centro Académico de San José.

En la actividad participaron Julio César Calvo, Rector del TEC; Armando Vargas, presidente de la Academia Morista Costarricense y Roxana Jiménez, directora del Centro Académico de Limón.

Momento en que Julio César Calvo, rector del TEC, (izq.);  Armando Vargas, presidente de la Academia Morista y  Roxana Jiménez, directora del Centro Académico de Limón, develan los retratos en la Biblioteca del Centro Académico de Limón (Foto: Jessica Salazar)

El Rector del TEC indicó que se decidió poner los retratos en las bibliotecas del TEC, ante la preocupación del desapego que tiene la sociedad costarricense de su historia.

Calvo mencionó que los dos héroes nacionales deben motivar al estudiante a la reflexión de los valores patrióticos y a que la Universidad siga impulsando  la equidad de género “llamada a darle oportunidad a las mujeres iguales a las del hombre en salario, en acceso a la educación,a las oportunidades de superación y todos los derechos".

Centro Académico de Limón