Juduca finalizó con la obtención de más de 30 medallas

• Aún se está a la espera de la publicación del medallero general por parte de los organizadores.
24 de Abril 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
equipo_relevos_natacion_femenina_

El equipo de natación del TEC obtuvo varias medallas para la Institución durante los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica. Foto cortesía de Kimberly Quesada.

El esfuerzo de los estudiantes deportistas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) durante la semana de competencia en los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (Juduca) dio como resultado final: un total de 31 medallas.

El oro, la plata y el bronce rodearon el cuello de los atletas del TEC en tres de las disciplinas que tuvieron representación: natación, atletismo y taekwondo.

Victorias categóricas en seis categorías del deporte acuático, más una en taekwondo femenino; dieron a la Institución las siete preseas doradas que forman parte del conjunto de más de treinta antes mencionado.

“Me siento muy feliz por haber participado en los Juduca, ya que es una experiencia muy bonita a nivel deportivo y social. En las pruebas de relevos nos fue muy bien gracias al apoyo en todo momento de nuestras profesoras”, señaló la nadadora Annika Fletes, medallista de oro y plata del equipo de natación.

Por su parte, Luis Alejandro Castro ganó el bronce en los 5 mil metros planos. El atleta asegura que el éxito deportivo se basa en una buena preparación. “Entrené muy fuerte para conseguir la medalla y bajar los tiempos. Esto fue la recompensa por el entusiasmo y buena actitud que uno le pone a lo que hace”, finalizó.

Las 15 distinciones de plata y nueve bronces complementan la lista de éxitos para el Tecnológico, que con una delegación de 72 atletas supo cómo destacar en casi todos los deportes en los que compitió, siendo únicamente baloncesto y fútbol masculino los que no pudieron alcanzar el podio.

La edición 2018 de los Juduca fue organizada por la Universidad de Panamá y tuvo como sede múltiples instalaciones deportivas en la ciudad capital de dicho país. Contó con la participación de atletas de 22 universidades, provenientes de todos los países de América Central y República Dominicana.

Medallero final del TEC

Diseño: María Quesada.