Las inscripciones están abiertas

Se viene la Clásica Atlética TEC, una competencia de tradición

  • Carrera está avalada por la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA).
24 de Mayo 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
competidores_corriendo_clasica_tec_

La Clásica Atlética TEC reúne cada año a cientos de participantes de todo el país. Foto: Archivo OCM.

El domingo 10 de junio a las 7 de la mañana, con los primeros pasos de cientos de atletas ansiosos en la salida, arrancará la vigésimo tercera edición de la Clásica Atlética TEC.

Esta competencia de 12 kilómetros alrededor de Cartago es parte tradicional de la agenda anual de carreras a nivel nacional y en esta ocasión será dedicada a la Embajada de Rusia en Costa Rica.

Al igual que el año anterior, en esta ocasión también existe la posibilidad de participar en una caminata de 6 kilómetros de distancia. La salida y meta de ambas categorías será en la Sede Central de Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC), cerca de las instalaciones deportivas.

Algunos de los sectores que se recorrerán en el trayecto de la carrera son Caballo Blanco, Agua Caliente, La Pitahaya y El Tejar de El Guarco. Puede ver el mapa de la ruta al final de esta nota.

Además de la Clásica Atlética, se realizará la “Feria de Cultura Rusa” en las cercanías de la salida y meta, que tendrá actividades como: venta de comidas y souvenirs, presentaciones artísticas, nado sincronizado y rifas.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 7 de mayo y tienen un costo de 10 mil colones.

Los puntos para inscribirse son:

  • Unidad de Deporte del TEC en Cartago.
  • Tienda Runners en Curridabat.
  • Athletic Corner Cartago.
  • Centro Sports Miguel Foticos (San José).
  • Electra San José.

También puede hacerlo desde las páginas web: www.sportwens.com y www.abuenpaso.cr. Además, existe la posibilidad desde la aplicación para celular “Move”.

Si desea obtener más información, puede escribir al correo: clasicatec@tec.ac.cr, o bien, llamar al número 2550-2563. También está disponible la página de Facebook de la actividad.

Ruta de la competencia. En blanco el recorrido de la carrera y en rojo el de la caminata. Fuente: Facebook Clásica Atlética TEC. 

 

XXIII Clásica Atlética TEC

Fecha

Domingo, Junio 10, 2018 - 00:00

Lugar

Sede Central de Cartago del TEC
Clásica Atlética TEC, ClásicaTEC, Deporte