Sede Regional San Carlos

COMPDES 2018, primer evento del TEC en obtener la Bandera Azul Ecológica, categoría Eventos Especiales

  • Congreso contó con la participación de representantes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, España, Estados Unidos y Holanda. 

 

7 de Agosto 2018 Por: Telka Guzmán Alvarado
personas sosteniendo bandera en escenario

Momento de la entrega al TEC de la Bandera Azul Ecológica, categoría  Eventos Especiales.  (Foto Telka Guzmán).  

El Congreso de Computación para el Desarrollo (COMPDES 2018) se convirtió en el primer evento del TEC en obtener la Bandera Azul Ecológica en la categoría de "Eventos Especiales".   El evento se realizó recientemente en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC) en la Sede Regional de San Carlos

"Para lograr este galardón se consideran muchos parámetros, desde el inicio del evento hasta su conclusión, así que se requiere la coordinación con muchos de los actores.  Esto implica esfuerzo y compromiso, desde los colaboradores de los servicios básicos hasta los involucrados en la realización del evento mismo, para que ellos pudieran implementar acciones en el tema ambiental", explicó la ingeniera Lucía Rodríguez, coordinadora del Programa de Gestión Ambiental en la Sede Regional del TEC en San Carlos.  Rodríguez fue la responsable de la inscripción de este evento en el Programa de Bandera Azul-Categoría de Eventos Especiales.

Rodríguez  hizo hincapié en que el galardón no se hubiera podido obtener sin el apoyo, compromiso y liderazgo de Stephanie Jara y la empresa Adearis, encargada de la logística del evento, además de los colaboradores de la empresa Servicios Institucionales (SERVIN), asignados al CTEC. Ellos colaboraron con la recolección, separación y acondicionamiento de los residuos sólidos generados durante el evento.  Además agradeció a Cindy Salas y sus colaboradores de la empresa Delikecs, responsables de la alimentación para este evento.

El COMPDES 2018 se enmarca en el quehacer de la Red Centroamericana de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo de las Titulaciones de Computación (Red Centroamericana de Computación para el Desarrollo, llamada Red COMPDES).

Esta Red promueve la realización anual del Congreso de Computación para el Desarrollo, que lleva el mismo nombre de la Red, Congreso COMPDES, el cual se ha celebrado anualmente desde 2008.

En esta ocasión se contó con la participación de representantes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, España, Estados Unidos y Holanda. 

 

 

 

 

Bandera Azul, Bandera Azul Ecológica, Sede Regional San Carlos