Primer día de competencias

Con cuatro disciplinas en competencia dieron inicio los Juncos

29 de Marzo 2019 Por: Redacción
jugadoras_de_futbol_viendo_el_balon_

El fútbol femenino arrancó a las 9 de la mañana del viernes con el partido entre el Tecnológico y la UCR. Foto: Ruth Garita/OCM.

Luego de un espectacular acto inaugural llevado a cabo el jueves, iniciaron las competencias en los Juegos Deportivos Universitarios Costarricenses (Juncos). A continuación, presentamos un resumen de la actividad del día viernes hasta mitad de la tarde.

Fútbol

El fútbol femenino abrió su competencia con el partido entre las anfitrionas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y las representantes de la Universidad de Costa Rica (UCR). El marcador final de 1-4favorable a las visitantes, dejó al equipo celeste y blanco de la UCR en la primera posición de la cuadrangular.

Nayree Hidalgo fue una de las anotadoras de “La U” y según comentó, siempre es fundamental iniciar el torneo con un triunfo. “Generamos bastante presión y logramos anotar los goles que nos dieron la seguridad del gane. Es importante empezar con el pie derecho, porque eso nos da confianza y motivación para los demás partidos”, señaló esta estudiante de Ciencias del Movimiento Humano e Inglés.

En el segundo partido de la fecha en la categoría de las mujeres, la Universidad Nacional (UNA) venció 3-0 a la Universidad Técnica Nacional (UTN). Por su parte, en la rama varonil la UNA y el Colegio Universitario de Cartago (CUC) empataron a uno; mientras que la UNED se enfrentaba a la UTN y la UCR a la UCA al cierre de edición.

Los partidos de fútbol en ambas categorías continuarán este fin de semana, tanto en la cancha del Tecnológico como en las comunidades de Agua Caliente y Dulce Nombre de Cartago. Puede conocer la programación completa haciendo clic en este enlace.

Partido de futsal femenino entre el TEC y el CUC. Foto: Ruth Garita/OCM.

Con relación al futsal femenino, el TEC encabeza la tabla de posiciones del grupo B, tras ganar su primer partido contra el Colegio Universitario de Cartago 3 - 1.

En el caso del TEC, el marcador lo abrió Mónica Esquivel, quien marcó los primeros dos tantos del primer tiempo. “Logramos sacar el resultado y poner la casa en alto. Quizás, en el segundo tiempo nos afectó un poco el sol, pero aún así mantuvimos el marcador”, afirmó emocionada Esquivel, quien además es estudiante de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del TEC.

Esta es la tercera participación de Mónica en Juncos. “En las ediciones anteriores hemos obtenido la medalla, pero en esta ocasión, vamos por el oro”, puntualizó.

De igual manera, se disputó el partido de futsal femenino del grupo A, entre la UNED y la UCA. En esta encuentro, la UNED goleó 11 a 3 a la UCA. En esta partido destacaron las jugadoras Jasmín Guzmán de la UNED, quien anotó cinco tantos. Mientras, Alejandra Hernández, anotó los tres goles de la UCA.

A la hora de cierre se disputaba el partido entre la UCR y la UTN.

En el caso del futsal masculino, la UCR derrotó al CUC 7-2 y quedaban pendientes para la tarde los enfrentamientos entre el TEC y la Unibe, UNA ante UNED y UTN versus UCA.

Tenis de mesa

Representante del equipo de tenis de mesa de la UCA durante un encuentro de los Juncos 2019. Foto: Steven Moya/OCM.

Este viernes la acción de los Juncos 2019 también empezó en el Colegio Universitario de Cartago (CUC), que sirve de sede al Tenis de Mesa. Ahí se disputarán todas las categorías y finales de este deporte.

En la primera jornada se dirimió el torneo por equipos, tanto en masculino como femenino. En los hombres, el día empezó con una sonada victoria del TEC sobre la UCA, por tres 3-0, en la primera ronda. Mientras que la UNA hizo lo mismo, al vencer por 3-0 a la UTN, y la UCR triunfó por 3-2 ante la UNED. En las mujeres, el TEC cayó por 0-3 ante la UTN, la UCA derrotó por 3-0 a la UCR y la UNED venció 3-0 a la UISIL.

En masculino ,los equipos disputan cinco rondas, en un solo grupo, y en femenino se disputan tres rondas, por cada uno de los dos grupos en los que se dividió el certamen.

Para la tarde, están previstas las semifinales en ambas ramas. Las finales, que servirán para definir a los primeros medallistas de Juncos 2019, empezarán pasadas las 5 p.m.

El fin de semana continuará la disputa del famoso “ping-pong”, con torneos en dobles mixtos, dobles sencillos e individuales.

Voleibol

Al cierre de edición, se disputaba la disciplina del voleibol masculino con los partidos entre la UNED y la UNA; así como la UCR versus el Tecnológico.

Recuerde que puede seguir todos los resultados en directo desde la aplicación para dispositivos móviles llamada “Juncos 2019”. Este desarrollo está disponible para Android y iOS.

También, le invitamos a visitar la página web oficial de los Juncos en este enlace: www.tec.ac.cr/juncos2019

Redacción de los periodistas de la Oficina de Comunicacion y Mercadeo del TEC: Geovanni Jiménez, Irina Grajales y Johan Umaña.

juncos2019