Juncos reúne a más de 1200 atletas

UNED y UCR ganan los primeros dos juegos en Baloncesto

30 de Marzo 2019 Por: Irina Grajales Navarrete
mujeres jugando baloncesto

Equipo de baloncesto femenino de UCR alcanzó su primera victoria, tras ganar con 103 puntos contra la UNED. (Fotografía: Steven Moya / OCM). 

La mañana de este sábado iniciaron los encuentros deportivos de la disciplina de baloncesto, en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2019), con sede en el Tecnológico de Costa Rica (TEC). 

Los primeros cuatro equipos en enfrentarse fueron: la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), categoría masculina. En este primer encuentro, la victoria se la llevó la UNED con 73 puntos; mientras la Ucimed realizó 44 puntos. 

Justamente, en el mismo horario, se enfrentaron la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad de Ciencias Médicas, categoría femenina. En esta ocasión, la UCR ganó con 103 puntos; mientras la Ucimed realizó 51 puntos. 

 

Encuentro entre la UCR y la UCIMED, categoría femenina. (Fotografía: Steven Moya / OCM). 

Para la capitana del equipo de la Ucimed, una de las mayores barreras que tuvieron en este primer encuentro es el poco tiempo que tienen jugando como equipo. "Tenemos apenas cuatro meses de entrenar y estar juntas, eso quizá fue lo que nos afectó un poco; sin embargo, las estadísticias nos muestran que poco a poco fuimos posicionándonos, a tal punto que el tercer tiempo lo ganamos", afirmó. 

Durante el encuentro dos jugadoras de la Ucimed resultaron lesionadas; y una de ellas, fue expulsada, tras recibir cinco faltas, lo que provocó que la Ucimed terminara jugando con cuatro jugadoras. 

Así se vivió el partido entre la UCR y la Ucimed, categoría femenina. (Fotografía: Steven Moya / OCM). 

Por su parte, la capitana del equipo de la UCR, Paula Mora,  aseguró que entrenaron muy duro para estar en Juncos, y su esfuerzo lo vieron reflejado hoy en la cancha. 

"En términos generales, el partido estuvo bien, siempre nos cuesta el comienzo, pero conforme pasa el partido nos vamos acomodando más y agarrando ritmo", señaló. 

De igual manera, Mora afirmó que las muchachas vienen preparadas para defender la medalla de oro. 

En horas de la tarde, se jugaron los otros partidos de la jornada sabatina de baloncesto.  Uno fue entre el TEC y la Unibe, categoría masculina. La victoria fue para el TEC, 100 a 84.  De igual manera, se enfrentaron la UNA y la Universidad Florencio del Castillo (UCA), categoría masculina. Ganó la UNA, 60 a 50.  

Al cierre de edición se jugaba el partido de baloncesto del Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Nacional, categoría femenina.

La final del baloncesto femenino tendrá lugar el 6 de abril a las 8 a.m. en el gimnasio Armando Vásquez en el TEC; mientras que la final masculina será el mismo 6 de abril, en el mismo lugar, a las 10:30 a.m.. 

baloncesto, juncos2019