Juncos 2019

Seis oros de siete posibles: la UNED dominó el tenis de mesa

• La representación de la UNED ganó en la clasificación general, tanto en masculino como en femenino
31 de Marzo 2019 Por: Johan Umaña Venegas
Dos jugadoras posan con el trofeo y las medallas.

Nicole Granados y Paola Maroto dominaron en el tenis de mesa y juntas impulsaron a la UNED al primer lugar de la clasificación general en femenino. Foto: Rodrigo Murillo / OCM.

El Tenis de Mesa fue el primer deporte en terminar competencia y, por lo tanto, el primero en otorgar metales en los Juegos Deportivos Universitarios Costarricenses (Juncos), que se disputan esta semana y la próxima en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y demás sedes en Cartago.

La delegación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) dominó a placer esta disciplina, con medallas en todas las categorías y seis de los siete oros posibles.

Gracias a esos excelentes resultados, esta delegación se llevó los trofeos de ganadores en la clasificación general, tanto en masculino como femenino.

“Superamos los objetivos que teníamos propuestos a inicios de estos Juncos, que era repetir lo hecho en ediciones anteriores y ver si podíamos subir un peldaño más. En todos los eventos estuvimos arriba, los chicos lo hicieron muy bien, jugaron muy concentrados, con mucho coraje e inteligencia”, argumentó Agustín Rodríguez, entrenador de la representación de la UNED.

Entre las filas del equipo de la UNED destacan cuatro seleccionados nacionales que representarán al país, la próxima semana en el torneo centroamericano de la especialidad que se llevará a cabo en Guatemala. Entre ellos Paola Maroto, quien ganó dos medallas de oro (dobles mixto y femenino), una de plata (equipos) y una de bronce (individual).

“Para ser mi primer año, estoy muy feliz, muy contenta, con los resultados en general que hicimos como equipo de la UNED. Gracias a Dios pude lograr lo que me esperaba, a pesar de que la competencia estuvo muy reñida con la UNA”, comentó Maroto.

De hecho, Maroto solo perdió un enfrentamiento en todo el torneo y fue contra una compañera, Nicole Granados, quien venció en las semifinales para avanzar a ganar la final.

En total, siete categorías disputó el “ping-pong”, tres por rama (masculina y femenina) y el dobles mixto. Esto en un comprimido calendario de tres días, que se dispuso de esa forma para no interrumpir la participación de varios de los deportistas en los juegos centroamericanos de la especialidad que se disputarán la próxima semana en Guatemala.

El Colegio Universitario de Cartago (CUC) sirvió de anfitrión para esta disciplina. En el gimnasio de esa Institución se desarrollaron las siete categorías disputadas, en tres trepidantes días de acción.

Medallas

Individual masculino

UNA

UTN y UNED

Varios jugadores celebrando en el podio.

Premiación de equipos masculino, donde la UNED también obtuvo el primer lugar. Foto: Rodrigo Murillo / OCM.

Juncos 2019, juncos2019