Fabiola Acuña, jugadora de futsal de la Universidad Nacional

"Sigo el mismo camino de mis padres. Ellos son mi inspiración"

3 de Abril 2019 Por: Irina Grajales Navarrete
atleta sentada en una cancha

Fabiola Acuña, jugadora de futsal de la Universidad Nacional.  

Muchas veces se ha escuchado que los hijos son el reflejo de su hogar, y Fabiola Acuña, jugadora de futsal de la Universidad Nacional (UNA) es un vivo ejemplo de ello.

La pasión de Fabiola por el Futsal inició desde muy niña, y a los 16 años ya jugaba en las ligas menores. Una vez terminado el colegio, entró de forma oficial a la UNA, a estudiar Educación Física; y hoy, es parte del equipo Premier de dicha universidad. 

Así mismo, es una de las atletas descatadas de los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos 2019). Esto, luego de que su equipo, (catalogado entre los favoritos, por el alto nivel de sus jugadoras) lograra la primera posición del grupo B, en  la categoría femenina, lo cual significa que ya están clasificadas a semifinales. 

Encuentro entre el TEC y la UNA. 

Pero, ¿exactamente, cuál es su secreto? Fabiola asegura que son sus padres. Ambos son graduados de la carrera de Educación Física de la UNA y ambos fueron jugadores de futsal del Centro Universitario. 

"Hoy, mi papá es el entrenador de futsal masculino del equipo de la UNA. Entonces, desde pequeña siempre lo he visto: jugando Juncos, siendo entrenador y hoy lo sigo viendo. Si tengo alguna duda, siempre le pregunto a él. Si algo me sale mal, yo hablo con él. Es  mi inspiración", afirmó. 

De igual manera, su mamá, exjudadora del equipo de la UNA, también es una de las mayores inspiraciones. "Cuando entré al equipo de la UNA, mi mamá sabía que ahí había jugadoras muy buenas, entonces ella me dijo ´tiene que ponerle y nunca baje la cabeza´. Obviamente, no es fácil estar aquí y, si no fuera por mi familia no lo hubiera logrado. Si llegamos a ganar este campeonato, se lo voy a dedicar a ellos", señaló. 

El partido de semifinal de la UNA se llevará a cabo el jueves a las 2 p.m. en el Colegio Universitario de Cartago (CUC). 

Los Juncos se relizarán del 28 de marzo al 6 de abril. En total, la máxima expresión del deporte universitario, reúne más de 1200 atletas en 10 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, fútbol, karate, natación, taekwonod, tenis de mesa y voleibol. 

 

Futsal, Futbol sala, Juncos 2019