Vídeo: Alumnos se forman viviendo experiencia real junto a productores

14 de Mayo 2019 Por: Geovanni Jiménez Mata
logo_TEC_logo_inovia_

El proyecto Inovia es financiado por el fondo europeo Erasmus.

La experiencia educativa que brinda el Tecnológico de Costa Rica (TEC) a sus estudiantes, va más allá de lo que se pueda aprender con la teoría dentro de las aulas en sus distintos Campus Tecnológicos y Centros Académicos.

La práctica de salir del salón de clases para obtener conocimientos en el campo real de trabajo es algo por lo que la Institución ha apostado durante sus casi 50 años de existencia

Profesores y alumnos se incorporan con los trabajadores y viven la experiencia real de los pequeños productores. Esto con el objetivo de preparar a sus futuros profesionales en un ambiente totalmente acorde a la realidad que vivirán una vez terminen su formación académica.

En la siguiente producción audiovisual, la máster Patricia Arguedas -investigadora de la Escuela de Agronegocios- explica sobre la experiencia vivida por un grupo de estudiantes y educadores del TEC en la Zona de los Santos, gracias al proyecto Inovia, financiado por el programa europeo Erasmus. Además, participan con sus declaraciones, docentes y estudiantes del TEC; así como productores de la Zona

Le invitamos a observar el vídeo y conocer una de las maneras en que los futuros profesionales del Tecnológico aportan con su trabajo y conocimiento a las comunidades, como una forma de devolver al país y sus habitantes el esfuerzo que realizan para mantener en pie a las universidades estatales.

inovia, Erasmus+, Escuela de Agronegocios, Productores, Comunidades