Nayla Tames: “El canto, fuente de inspiración para seguir adelante”

• Participará por primera vez en el FICCUA 2019
  • Ella es estudiante de la carrera de Ingeniería en Materiales
29 de Mayo 2019 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de una estudiante sentada posando para la fotografía.

Nayla Tames Salmerón, integrante de Áncora TEC y estudiante de la carrera de Ingeniería en Materiales. Foto Ruth Garita/OCM/TEC.

“Me siento sumamente emocionada de representar a mi querido Tecnológico de Costa Rica (TEC) en el FICCUA 2019, es mi primera vez y voy a dar lo mejor de mí”. Así lo expresó la integrante del coro Áncora TEC y estudiante de la carrera de Ingeniería en Materiales del TEC, Nayla Tames Salmerón.

Tames menciona que desde niña siempre le gustó el canto y que  en el colegio participó en varios festivales,  pero nunca se imaginó que  podía hacer tantas cosas con su voz. “Cuando llegué a Áncora TEC, la directora Elena Castillo, a la cuál le estoy muy agradecida, me  realizó unas pruebas y me dijo que mi registro de voz era soprano,  definitivamente fue una gran noticia para mí y mi familia.”

El coro Áncora TEC lo integran alrededor de 40 estudiantes de las distintas carreras del TEC. Foto cortesía de Nayla Tames.

Actualmente, Áncora TEC lo integran alrededor de 40 estudiantes de las distintas carreras del TEC, Tames expresa que el participar en el coro es una experiencia enriquecedora, porque se trabaja en equipo  y la directora hace que el talento de los jóvenes crezca cada día más.

“Estamos muy felices de participar en el  Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA), como grupo nos hemos preparado  muy fuerte , hemos ensayado mucho,  para dar  lo mejor y presentar algo que la gente disfrute”, puntualizó Nayla Tames.

Su pasión por el canto

Nayla destaca que su canción favorita es  "Alma, vida y corazón" del autor peruano, Adrián Flores Alván. “Esta canción hace que una vez más disfrute del canto, se me eriza la piel, cuando entono cada letra, definitivamente amo cantar”.

Además expresa que el cantar es una gran terapia para la vida, porque independientemente de la situación que esté viviendo cada persona, hace que se sienta mejor, porque libera lo que se siente internamente.

“Estoy muy agradecida con mis padres y mi abuelita materna porque siempre me han apoyado en mis decisiones académicas y culturales. Son mi soporte  y siempre me han dicho que si me gusta cantar que lo haga  y que lo haga con el corazón”, concluyó Tames.

Escuela Cultura y Deporte, Ficcua