Fútbol masculino del TEC rumbo a México

• La visita forma parte de un convenio entre el Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Autónoma de Querétaro
  • El equipo estará del 1 al 8 de febrero en tierras aztecas
31 de Enero 2020 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen del equipo masculino del TEC  junto a su entrenador

El equipo de fútbol masculino del TEC está conformado por 18 estudiantes de las diferentes carreras del TEC. Foto Ruth Garita/TEC.

El equipo de fútbol masculino del Tecnológico de Costa Rica (TEC) realizará una gira deportiva en Querétaro, México.

Dicho equipo está conformado por 18 estudiantes de las diferentes carreras de la Institución.

La visita forma parte de un convenio entre el Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Autónoma de Querétaro, con el objetivo de hacer crecer a los jóvenes como personas y como futuros profesionales.

Para el Dr. Johnny Jiménez, profesor de la Escuela de Cultura y Deporte y entrenador del equipo del TEC, el fútbol es un deporte en conjunto, que le permite al estudiante fomentar valores como la solidaridad, disciplina, entrega y compañerismo.

“Esta gira es una oportunidad que se le da a los jóvenes para fortalecer sus habilidades deportivas, conocer sobre la cultura y la academia de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como, la posibilidad de crecimiento integral por medio de la convivencia y el trabajo en equipo”. Dr. Johnny Jiménez, entrenador del equipo.

El equipo del TEC estará del 1 al 8 de febrero en tierras aztecas. Van a jugar tres partidos y se enfrentarán contra la Universidad Autónoma de Querétaro, el Tecnológico de Monterrey y el equipo de alto rendimiento de Gallos Dorados de Querétaro.

También van a presenciar un entrenamiento con el equipo oficial de Gallos Dorados de Querétaro, de primera división.

Por su parte, Luis Pedro Morales Rodríguez, capitán del equipo y estudiante de la carrera de Ingeniería en Computadores, mencionó que es un gran honor poder representar a Costa Rica y al TEC, en un país en donde es tan importante el fútbol.

"Como equipo lo estamos tomando con mucha responsabilidad, ya que es un esfuerzo en conjunto entre la Escuela de Cultura y Deporte del TEC y nosotros. Vamos con la intención de fortalecer más el lazo deportivo. Estamos muy agradecidos por la invitación brindada y queremos hacer un buen papel”. Luis Pedro Morales Rodríguez, capitán del equipo.

Los estudiantes serán acompañados por la Dra. Rosaura Méndez, funcionaria de la Escuela de Cultura y Deporte del TEC y delegada de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), y por el Dr. Johnny Jiménez, profesor de la Escuela de Cultura y Deporte y entrenador del equipo.

Además contaron con el apoyo de la Federación Universitaria de Deportes de Costa Rica (Fecunde), la Fundación Tecnológica de Costa Rica (FundaTEC) y el Fondo Solidario de Desarrollo Estudiantil (Fosde).

Cabe destacar que el equipo asistirá a los encuentros y tendrá la oportunidad de vivir una experiencia de alto nivel.

“Esta actividad le permitirá al educando ampliar su perspectiva sobre el quehacer de una comunidad universitaria distinta a la realidad costarricense”, concluyó Jiménez.

Escuela Cultura y Deporte, Fútbol, México