Campus TEC San José realiza sus primeras elecciones para nombrar director

  • El único candidato deberá alcanzar un mínimo de votos
30 de Mayo 2019 Por: Fernando Montero Bolaños

El primer voto de las primeras elecciones en el Campus TEC San José lo ejerció José Rafael Brenes, quien tiene 35 años de laborar para la institución. Foto: Fernando Montero / OCM.

El Campus Tecnológico Local San José está realizando un proceso electoral por primera vez en su historia para elegir a su director por los próximos cuatro años. Anteriormente, bajo la figura de Centro Académico, este cargo era ocupado por una persona designada directamente por la Rectoría. Este es uno de los cambios más significativos que está experimentando esta sede al pasar de ser un Centro Académico a un Campus Tecnológico Local.

La única mesa de votación registró una alta afluencia de votantes desde su apertura, a pesar de un intenso aguacero que se registró en el centro de San José desde mediodía. Durante los primeros 20 minutos casi el 30% del padrón electoral ya había ejercido su voto. El primero en hacerlo fue José Rafael Brenes, quien tiene 35 años de laborar en el Campus TEC San José. “Estuve esperando este momento porque, desde que ingresé a la Institución en 1983, hasta ahora se da esta oportunidad de elegir al director a votación”, destacó.

Para esta ocasión, la única candidatura presentada ante el Tribunal Institucional Electoral (TIE) es la del máster Ronald Bonilla Rodríguez, quien funge como director de este Campus desde noviembre del 2018. Sin embargo, desde diciembre del 2017, había ejercido el mismo cargo, primero como interino y luego designado por el rector, cuando la sede mantenía el rango de Centro Académico.

Bonilla deberá alcanzar el 40% de los votos para ser electo como director por el período del 1° de julio del 2019 al 30 de junio del 2023. La mesa de votación abrió a la 1:00 pm y cerrará a las 6:00 pm. Hoy en el TEC estará informando de los resultados provisionales tan pronto el TIE finalice el conteo de los sufragios.

“Que haya venido tanta gente a votar con este aguacero habla del compromiso que está asumiendo la comunidad del Campus TEC San José y de la alegría del grupo por tener la posibilidad de empezar a definir nuestro futuro como Campus Tecnológico”, resaltó Bonilla inmediatamente después de ejercer su voto.

El máster Ronald Bonilla es el único candidato a la Dirección del Campus Tecnológico Local de San José. Foto: Fernando Montero / OCM.

Campus Tecnológico Local San José, TEC San José, elecciones director, TIE, Ronald Bonilla