Se acerca el momento para elegir al director del Campus Tecnológico Local San José

• Por primera vez, el sector docente, administrativo y estudiantil del Campus Tecnológico Local San José eligen al director.
28 de Mayo 2019 Por: Noemy Chinchilla Bravo
candidato hablando en conversatorio

El candidato Ronald Bonilla  tuvo un espacio en el auditorio de la Escuela Arquitectura y Urbanismo en Barrio Amón para compartir sus ideas. Foto OCM.

A tan solo unos días de que el Campus Tecnológico Local San José cuente con su nuevo director, este lunes 27 de mayo se realizó el conversatorio con el único candidato, Ronald Bonilla Rodríguez.

En el encuentro, organizado por el Tribunal Institucional Electoral (TIE), se contó con la participación de funcionarios, docentes y estudiantes  en el auditorio de la Escuela Arquitectura y Urbanismo de este Campus Tecnológico en Barrio Amón.   El conversatorio fue un espacio para el intercambio de preguntas y propuestas, siempre con la intención de brindar un panorama claro para los electores.

Es importante resaltar que es la primera vez que los sectores  docente, administrativo y estudiantil eligen al director.

Durante el conversatorio, el tema central fue el reciente cambio que experimentó el antiguo Centro Académico al convertirse en Campus Tecnológico.

Durante el conversatorio se contó con la participación de docentes, administrativos y estudiantes del Campus Tecnológico Local San José. Foto OCM.

Bonilla expresó que ante la situación presupuestaria actual, lo primero que debe hacer es ver qué presupuesto tiene, cuáles son las prioridades y planificar. Aunado a ello, manifestó que tiene que buscar nuevos esquemas y conversar con todos para buscar la forma de hacer las cosas de la mejor manera.

Además, mencionó que hay que impulsar la vida artística y gastronómica de Barrio Amón, para generar tránsito y colaborar con la economía.

Asimismo, el candidato enfatizó que, en esta nueva gestión, lo primero que hay que hacer es dejar de pensar como el Centro Académico de San José y más bien hacerlo como el Campus Tecnológico Local San José, ir más allá del cambio de nombre. “Lo que quiero es hacer nuevas propuestas y presentarlas, mejorar los servicios, abrir nuevas carreras que la sociedad demanda, promover la investigación y extensión, trabajar proyectos en conjunto, impulsar el diálogo, mejorar la infraestructuta  y todo ello va de la mano en un plan maestro”, puntualizó.

Cabe destacar que el jueves 30 de mayo serán las elecciones para definir  la Dirección del Campus Tecnológico Local San José para el periodo  2019 a 2023. La apertura de las urnas será de 1 p.m. a 6 p.m. Bonilla debe alcanzar el 40% de los votos para ser electo como el director del Campus Tecnológico Local San José.

Es importante recordar que para emitir su voto necesita llevar su carné o cédula vigente.

Puede observar el conversatorio  haciendo clic en este enlace

elecciones director, Campus Tecnológico Local San José