Tres carreras reciben nueva acreditación

• Ingeniería en Materiales, Seguridad Laboral e Higiene Ambiental y Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos reciben nuevamente el sello de calidad.
14 de Junio 2019 Por: Irina Grajales Navarrete
joven en laboratorio

Laboratorio de caracterización de materiales. Fotografía ilustrativa. (Ruth Garita / OCM).

Aunque el 100% de las carreras están acreditadas, la busqueda de la excelencia no se detiene ahí; y recientemente tres carreras recibieron una nueva acreditación.

Se trata de: Ingeniería en Materiales; Ingeniería en Seguridad laboral e Higiene Ambiental Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos.

Ingeniería en Materiales

En el caso de Ingeniería en Materiales, la acreditación fue dada por la Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería y Arquitectura (AAPIA), por el plazo de cinco años.

"Esto solo significa que continuamos demostrando la calidad de nuestra Escuela, lo cual nos hace competir al lado de las mejores universidades del mundo", afirmó el director de la Escuela, Óscar Chaverri.

Esta no es la primera acreditación que recibe esta carrera. En la actualidad, también se encuentra acreditada por el Canadian Engineering Accreditation Board (CEAB).

Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental

En el caso de la carrera de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental, la acreditación también fue dada por AAPIA, por un plazo de cuatro años.

“La acreditación tiene un significado de estandarización de nuestros procesos dentro de la enseñanza universitaria, además hace ver la mejora continua no solo para el programa, también para el cuerpo docente”, afirmó el director de la Escuela, Alfonso Navarro.

El Director también recalcó que esta acreditación le permite a la Escuela el crecimiento académico; así como el compromiso real del TEC con la sociedad costarricense, “dado que incorpora profesionales de alto nivel a la fuerza laboral tanto nacional como internacional”, puntualizó.

Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos

Por su parte, la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos fue acreditada por el Sistema Nacional de la Educación Superior, por el plazo de cuatro años.

“La certificación de SINAES es un sello de calidad para que la sociedad costarricense vea, en esta Escuela, un ente que trabaja con altos estándares de calidad y compromiso. En el caso del bachillerato es renovar este compromiso y con la licenciatura, como es la primera vez que se acredita, nos permite dar evidencia de que en cada una de nuestras actividades ponemos ese sello de calidad TEC”, indicó el director de la Escuela, Randall Blanco.

En el mismo sentido, Blanco destacó que la acreditación es un compromiso para seguir mejorando, atender debilidades encontradas y procurar obtener cada vez mejores resultados.

Acreditación, Carreras, Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos, Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental, Ingeniería en Materiales