Proyecto INICIA, liderado por el TEC, colabora con el Consejo Presidencial de la Economía Social Solidaria de Costa Rica

• Se busca la construccción de la Política Nacional en este tema.
30 de Julio 2019 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de varias personas en un taller de construcción

El TEC fue el anfitrión de unos de los talleres de trabajo para la Construcción de la Política Nacional de Economía Social Solidaria. En la actividad participaron miembros de diferentes comunidades del país. Foto OCM/TEC.

El liderar el proyecto “Especialización en Gestión de Iniciativas Económicas Colaborativas y Economía Social en Centroamérica” (INICIA), asi como el trabajo de la Escuela de Administración de Empresas, gracias al aporte y conocimiento de la Dra. Paula Arzadun, le permitió al Tecnológico de Costa Rica (TEC) colaborar en la Construcción de la Política Nacional de Economía Social Solidaria.

Este trabajo se realiza en conjunto con el Consejo Presidencial de la Economía Social Solidaria de Costa Rica, con el fin de generar sinergias y articular acciones de iniciativas económicas colaborativas y de economía social.

“El abordaje de estos temas por parte del TEC, mediante la implementación del Proyecto INICIA financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, ha propiciado un acercamiento con el Consejo Presidencial de la Economía Social Solidaria de Costa Rica en aras de compartir las experiencias generadas y de buscar espacios participativos así como una coordinación multinivel”, puntualizó  la máster Paula Ulloa, coordinadora general del proyecto INICIA.

Precisamente, en días recientes, el TEC fue el anfitrión de uno de los talleres de trabajo para la Construcción de la Política Nacional de Economía Social Solidaria, en donde se desarrollaron  una serie de trabajos con miembros de diferentes comunidades del país.

Durante el taller se contó con la participación de miembros del  Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, el Instituto Nacional de fomento Cooperativo (Infocoop),  la Municipalidad de Turrialba, la Municipalidad de Cartago,  cooperativas de diferentes sectores, Asociaciones Solidaristas, Asociaciones de Productores y de Desarrollo Comunal.

Según Ulloa, la articulación intersectorial es fundamental para obtener resultados que integren las necesidades y retos que enfrenta el país con sus políticas públicas, por lo que INICIA se ha comprometido a generar espacios de reflexión y de acción.

Durante el taller de trabajo para la construcción de la Política Nacional de Economía Social Solidaria participaron miembros de diferentes comunidades del país.

Escuela de Administración de Empresas, Talleres, INICiA, Erasmus+, Economía Social Solidaria