Centro Académico de Limón

Roderick Padilla: “Siempre soñé con entrar al TEC; pero jamás pensé que lo haría en mi hermoso Limón”

En el 2019 fue el 6º mejor promedio a nivel nacional en el examen de admisión al TEC

Primer estudiante que ingresa a Limón formando parte de la lista de mejores promedios de ingreso

26 de Mayo 2020 Por: Noemy Chinchilla Bravo
imagen de un estudiante con una computadora en sus manos.

Roderick Padilla Badilla actualmente se encuentra cursando la Carrera de Administración de Empresas del Centro Académico de Limón. Foto cortesía de Roderick Padilla.

Graduado con honores de un colegio público y el menor de tres hermanos, cumplió su sueño: Roderick Padilla Badilla ingresó al Tecnológico de Costa Rica (TEC), donde el primer semestre de 2020 comenzó sus estudios de la carrera de Administración de Empresas, en el Centro Académico de Limón.

“Siempre soñé con entrar al TEC; pero jamás pensé que lo haría en mi hermoso Limón”, destacó Padilla.

El joven limonense, de 17 años, alcanzó 777,89 puntos en el examen de admisión al TEC (realizado el año anterior); lo que lo hizo merecedor del 6.º promedio de la lista de los mejores puntajes a nivel nacional. Además, es el primer estudiante que ingresa al Centro Académico de Limón formando parte de esta importante lista.

“Fue una gran alegría para mí, el haber ganado el examen de admisión al TEC,  me preparé mucho. De momento no estamos recibiendo clases presenciales por la pandemia que estamos viviendo provocada por el COVID-19, pero me siento muy satisfecho de ver el gran esfuerzo que están haciendo mis profesores en los cursos asistidos con tecnología, para que nosotros aprendamos”, puntualizó Padilla.

El limonense recibió una beca de Excelencia Académica por parte del TEC, que le exonera el costo de los derechos de estudio.

“La Institución brinda esa beca como estímulo al destacado rendimiento académico del estudiante”, aseveró Karla González, Trabajadora Social del Departamento de Becas y Gestión Social.

Por su parte, el director del Centro Académico de Limón, máster Jean Carlo Miranda, detalló que uno de los objetivos fundamentales del Centro es impulsar el aprendizaje de mujeres y hombres de la Zona Atlántica, y que con sus ideas y trabajo logren cambiar la historia y el desarrollo de esta provincia.

"El ingreso de Roderick al Centro Académico vino a reafirmar el gran trabajo que ha estado realizando el Tecnológico en la Región Huetar Caribe. Jóvenes talentosos y con capacidades académicas sobresalientes ya no deben trasladarse al Gran Área Metropolitana (GAM), porque el TEC les ofrece oportunidades cerca de sus hogares para continuar con su formación universitaria.

"Adicionalmente, en un futuro muy cercano, es muy posible que estudiantes como Roderick contribuyan con el desarrollo de la provincia de Limón, en tiempos que se requieren personas profesionales muy calificadas.", expresó Miranda.

Su historia

El estudiante Roderick Padilla tuvo una infancia muy tranquila, se dedicaba a estudiar y a ayudarle a sus padres en los quehaceres de la casa.

“Recuerdo que en la escuela no me iba tan bien en las matemáticas, fue en el Colegio Diurno de Limón cuando me empecé a enamorar de los números, específicamente, en el curso: Tecnología en Gestión de Empresas; allí me nació la idea de estudiar administración de empresas, en el Centro Académico de Limón”, acotó el estudiante.

Padilla, mencionó que la pasión por la administración de empresas caló en su corazón; y que los números y el orden son un gran aliado en su vida, para lograr su objetivo, que es ser un profesional en administración de empresas.

“La administración de empresas es muy versátil. Tenemos que ser muy eficientes en los recursos humanos y financieros, para impulsar y sostener el crecimiento y desarrollo de la empresa”. Roderick Padilla Badilla, estudiante de Administración de Empresas, del Centro Académico de Limón.

Centro Académico de Limón

Padilla eligió al TEC, por su prestigio y su excelencia académica.

“Siempre quise estar en una universidad de primer nivel, como lo es el TEC, cuando fui a la Feria Vocacional del Centro Académico de Limón vi unas instalaciones muy modernas, además recibí información muy completa y eso me motivó aún más a realizar el examen de admisión”, puntualizó el estudiante.

Por otro lado, su madre, Cecilia Badilla, se siente muy orgullosa de ver a su hijo estudiando en el TEC.

“He trabajado toda mi vida para darle lo mejor a mis hijos. Siempre le dije a Roderick que estudiara bastante, para que fuera un gran profesional y este es el inicio”, mencionó Cecilia Badilla.

Para Padilla estudiar en el TEC es sinónimo de retos y de perseverancia, pero con mucha dedicación y esfuerzo se puede llegar a la meta.

El Centro Académico de Limón abrió sus puertas en el 2014 y en cinco años de existencia ha graduado 42 nuevos profesionales.

Centro Académico de Limón, primero ingreso, mejores puntajes, Examen de Admisión