Del 12 al 14 de marzo

Festival Amón Cultural 2021 en pie

Actividades artísticas y recreativas, tanto virtuales como presenciales

8 de Marzo 2021 Por: Fernando Montero Bolaños
Concierto de Malpaís.

Malpaís tendrá a cargo el concierto de apertura del Festival Amón Cultural 2021. “Íntimo desde Amón Solar” será transmitido por Facebook Live y los canales de YouTube de #AmónCultural2021/En_Pie y Coopecaja. Imagen tomada de: larepublica.net

Del viernes 12 al domingo 14 de marzo se realizará la sétima edición del Festival Amón Cultural con una variada oferta de actividades virtuales y presenciales con aforo limitado.

El concierto de apertura se denomina “Íntimo desde Amón Solar” y estará a cargo de la agrupación Malpaís. La actividad es gratuita y será transmitida por Facebook Live y los canales de YouTube de #AmónCultural2021/En_Pie y Coopecaja el viernes 12 de marzo, a partir de las 7 p.m.

Previamente, habrá diversas actividades virtuales y dos presenciales con aforo limitado. Por la mañana se transmitirá un Facebook Live de música infantil con guitarra a cargo de Eduardo Bolaños Vargas. Mientras que, por la tarde, se desarrollará un taller gratuito de lettering básico con Fabián Gutiérrez. Los eventos presenciales se realizarán en la Alianza Francesa a partir de las 5:30 p.m. y consistirán en la proyección de la historieta y el taller Pussygami.

Este año, la actividad está dedicada a Chepecletas, agrupación que, desde el año 2010, realiza recorridos a pie y en bicicleta por San José para promover la apropiación del espacio público, el turismo urbano y la movilidad activa. A propósito de su labor, Chepecletas realizará un recorrido virtual por los barrios Amón y Otoya el domingo 14 de marzo, a partir de las 10 a.m., por medio de Facebook Live.

Para el sábado 13 de marzo hay una serie de talleres virtuales gratuitos que van desde la construcción de jardines verticales con material reciclado hasta el aprendizaje de la Lengua de Señas Costarricense (Lesco). Mientras tanto, el domingo 14 de marzo puede disfrutar de música, lectura de poesía y body painting, entre otras actividades virtuales.

Como parte de la programación continua habrá una feria virtual de libros durante los 3 días en la que se podrán adquirir diversos títulos con envío a domicilio o entrega en el Campus Tecnológico Local San José. También podrá apreciar la exposición Estereotómica de Ronald Gamboa en el Café Otoya y la intervención interactiva sobre la historieta en las rejas de la Alianza Francesa.

Personaje de Tatica Dios de la obra Uvieta de Carmen Lyra.
Como parte de las actividades virtuales se realizará el teatro-foro Uvieta, a cargo de Teatro Agosto del ​​​​​Campus Tecnológico Local San José, el sábado 13 de marzo, a partir del mediodía, por Facebook Live y YouTube. Imagen cortesía de Teatro Agosto.

 

Programación completa del Festival Amón Cultural 2021 en pie:

Festival Amón Cultural, Barrio Amón, Campus TEC San José