Primera edición de este torneo juvenil

Estudiante deportista del TEC representará al país en los Panamericanos Junior

Certamen tendrá lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia

12 de Agosto 2021 Por: Geovanni Jiménez Mata
Jugador de voleibol sosteniendo balón.

El estudiante Clifforth Lobo cuenta con amplía experiencia en torneos internacionales. En la imagen, se muestra durante su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, Argentina. Foto cortesía del deportista.

Clifforth Lobo, estudiante de la carrera de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y deportista de alto rendimiento, estará representando a Costa Rica en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El voleibol de playa es la disciplina de la que este novel alumno de la Institución formará parte de su Selección Nacional en dichas justas, que se organizan por primera vez en la historia. La clasificación fue conseguida en un torneo en República Dominicana celebrado en el mes de julio, tras obtener uno de los seis puestos disponibles de entre los 12 combinados nacionales del Norte, Centroamérica y el Caribe participantes.

Lobo ingresó al Tecnológico este 2021 y según comentó, debe ordenar mucho su itinerario para poder sobrellevar el voleibol y la universidad de la mano. “Estoy cursando el bloque completo de materias, por lo cual todos mis días se dividen estrictamente entre las lecciones virtuales, entrenamientos con la selección y horas de estudio”, aseguró el estudiante deportista.

Este joven de 20 años de edad y originario de Ciudad Colón en San José, ha destacado en su carrera deportiva tanto a nivel nacional como internacional. De su palmarés se desprenden éxitos como ser campeón de los Juegos Nacionales 2019 y coronarse también en Centroamérica en las categorías sub 19 y sub 21, lo cual le permitió participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, celebrados en Argentina.

Como preparación para los Panamericanos de Cali, Lobo estuvo recientemente entrenándose en Estados Unidos durante 20 días y tiene listos campamentos especiales en Nicaragua y México en los próximos meses. Además, en septiembre disputará el Campeonato Centroamericano Sub 21 en Guatemala, así como el mismo torneo regional en su categoría Mayor en El Salvador.

“Tengo la expectativa de dar lo mejor en representación de Costa Rica. Tendremos que jugar contra los grandes rivales de nuestra área y los de Sudamérica, en lo que será un torneo muy competitivo y retador”, concluyó Lobo.

Además de Costa Rica, por la región competirán en los Panamericanos las selecciones de Cuba, México, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana. Las competencias de voleibol de playa se realizarán entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre en las Canchas Panamericanas en Cali.

Esta competición reunirá a los mejores deportistas de 41 países, compitiendo en 30 disciplinas distintas.

Administración de Empresas, Estudiantes, Deportes