Celebración nacional 2021

Disfrute de las mejores imágenes del evento 'Costa Rica vive el Bicentenario'

Actividad fue organizada por la Municipalidad de San José

8 de Octubre 2021 Por: Geovanni Jiménez Mata
Actores interpretando independencia.

El acto de celebración contó con una puesta en escena que recreó los momentos anteriores y posteriores a la firma del Acta de Independencia en 1821. Imagen cortesía de la Municipalidad de San José. 

Ya pasó casi un mes desde que el país conmemoró los 200 años de la fecha exacta de la firma del Acta de Independencia. Sin embargo, la celebración de Costa Rica y sus habitantes por haberse convertido hace dos siglos en una república soberana y libre, se ha extendido por todo el año 2021 al ser una efeméride más que especial e histórica.  

Es por eso que, en Hoy en el TEC le presentamos las mejores imágenes del evento llamado Costa Rica vive el Bicentenario, el cual tuvo lugar en el Estadio Nacional el miércoles 15 de setiembre anterior y que contó con personas que son parte del Tecnológico de Costa Rica dentro del elenco de artistas y producción.

A continuación, podrá observar las más destacadas fotografías de la actividad, proporcionadas por la Municipalidad de San José:

Puesta en escena

Representación de las culturas indígenas costarricenses antes de la conquista española. 
El pueblo centroamericano durante la época colonial. 
Firma del Acta de Independencia.
Pacífica Fernández creando la bandera de Costa Rica. 
Muerte de Juan Santamaría. 
El escenario para las representaciones artísticas. 
​​

Espectáculo con drones

Además de la puesta en escena de las diferentes etapas de la República Centroamericana y de la Costa Rica independiente, hubo al final de la noche un espectáculo muy particular, protagonizado por drones iluminados que se alinearon para crear imágenes representativas de la celebración de la independencia del país, su historia y su cultura. 

 

Celebremos la independencia: Costa Rica vive el Bicentenario

Vídeo del evento completo. Transmisión que realizó en directo La Nación por su canal de YouTube.

Bicentenario, Cultura, fotos