Estudiantes representarán al país en festival de cultura y arte FICCUA 2024

• XII FICCUA se realizará en Panamá, del 3 al 7 de junio
  •
  • La delegación de 79 personas incluye a grupos estudiantiles de teatro, danza, música y otras variadas expresiones artísticas y culturales
21 de Mayo 2024 Por: Johan Umaña Venegas
grupo ficcua 24

Estudiantes de diferentes partes del país representarán al TEC en el Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte (FICCUA), en Ciudad de Panamá, del 3 al 7 de junio. Foto: Ricardo Cascante / TEC.

Una nutrida delegación de teatro, danza y música, entre otras variadas expresiones artísticas y culturales, representará al TEC en la duodécima edición del Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte (FICCUA), que se realizará en la ciudad de Panamá, del 3 al 7 de junio.

En total, 79 personas, provenientes de todos los campus y centros académicos del Tecnológico de Costa Rica (TEC), viajarán a este importante evento, gracias al apoyo de unidades como la Escuela de Cultura y Deporte, Devesa y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA).

Se trata de las agrupaciones estudiantiles como Teatro Tec, Jam Tec, Danza Tec, Prisma y Expresión Corporal, del Campus Cartago; Tamagá Teatro, del Campus San Carlos; Teatro Agosto, del Campus San José, y Multiverso Creativo, del Centro Académico de Alajuela; así como de estudiantes de artes visuales del Centro Académico de Limón.

El pasado fin de semana se juramentó a la delegación, con la presencia de la vicerrectora de Vida Estudiantil, Camila Delgado Agüero.

Además, se aprovechó para abrir espacios de reflexión sobre la identidad cultural centroamericana y brindar una muestra del repertorio que las diferentes agrupaciones artísticas estarán presentando en Panamá.

Para Alicia Coto Guzmán, coordinadora de la Unidad de Cultura, FICCUA es un evento de mucha importancia para reflexionar sobre el desarrollo de la cultura y el arte en las universidades del Istmo, y para “mostrar diferentes perspectivas del quehacer artístico en la vida estudiantil”.

Ficcua, Arte, Cultura, Centroamérica