Infraestructura, imagen y usabilidad del TEC Digital tendrán cambios

Serán aplicados entre el 30 de noviembre y 6 de diciembre

17 de Noviembre 2021 Por: Kenneth Mora Pérez
nuevo tec digital

Similar a esta será la pantalla de inicio que tendrá el TEC Digital a partir del 7 de diciembre.

Como parte de una serie de mejoras integrales que se realizarán en el TEC Digital, los usuarios de este servicio académico tendrán, a partir del 7 de diciembre, variaciones en diversas características de esta plataforma.

Uno de los mayores cambios será con el fin de optimizar su rendimiento y aseguramiento de servicio, por lo que se ejecutará una actualización de todas las tecnologías base o núcleo de la plataforma (conocida como core), la cual está basada en un motor de base de datos y el sistema Learning Management System (LMS).

Este cambio permitirá dar al usuario tecnologías más modernas, así como mejores servicios en las diversas facilidades que brinda esta plataforma a docentes, estudiantes y personal de apoyo a la academia.

Según destacó el máster Pedro Leiva Chinchilla, coordinador del TEC Digital, estos cambios representan una transformación integral de la plataforma que permitirá dejar en el pasado la obsolescencia de tecnologías de más de 10 años de antigüedad, así como riesgos y problemas que se han sumado debido a ello.

“Esto significa un gran avance en la búsqueda común de un TEC eficiente, moderno, renovado y más preparado para la virtualidad. Asimismo, se pone a disposición una plataforma sólida que nos permitirá brindar mejores servicios en los próximos años”. Pedro Leiva Chinchilla, coordinador TEC Digital

El coordinador señaló, además, que la plataforma tendrá un funcionamiento optimizado desde la seguridad y rendimiento; elementos que al final se verán reflejados en una mejora integral. “Esperamos con ello mejorar experiencias como la configuración y administración de los portales de curso, acción tan relevante para los usuarios que están explotando las bondades de las secciones personalizadas” indicó.

Aunado a la mejora en la infraestructura de la plataforma, se realizarán cambios estratégicos en la imagen y usabilidad, lo que impactará directamente en la experiencia de uso, buscando como objetivo primordial que los miembros de la Comunidad Institucional puedan realizar las acciones requeridas de una forma más sencilla y de una manera más eficaz.

Entre los cambios más significativos en imagen y experiencia de uso están:

• Menú de aplicaciones con mayor visibilidad y mejor navegación.
  • Mejora en la administración y visualización de noticias y correos.
  • Funciones más eficientes en la pantalla de administración del portal de curso o comunidad.
  • Simplificación del contenido al crear un nuevo portal de curso o comunidad.
  • Módulo de evaluaciones con una experiencia de mejora para el estudiante y el docente.

A estas novedades se vinculan mejoras estéticas, un diseño minimalista que se reflejará desde la página de inicio y en todas las facilidades, las cuales, serán además optimizadas funcionalmente. Asimismo, el inicio de la plataforma tendrá una autenticación integrada y exclusiva para las cuentas institucionales (@tec para docentes y @estudiantec para estudiantes).

“Estos cambios representan nuestro interés por optimizar las funcionalidades y simplificar las tareas al usuario. Que la plataforma siga siendo la principal herramienta e-learning; ahora de una manera más amigable, simple y eficiente. Este es nuestro compromiso para con los usuarios de TEC Digital”, concluyó Leiva.

Los cambios serán realizados entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre (previo al inicio de verano 2021-2022 y finalizado el segundo semestre 2021), por lo que durante este periodo se podrían ver afectados algunos de los servicios de la plataforma. Estos se comunicarán paulatinamente para que los usuarios puedan tomar las prevenciones necesarias.

TEC Digital, Interfases, Docencia, e-learning