TEC iza bandera arcoíris en Semana de la Diversidad

Programación está llena de arte, reflexión y visualización de las luchas por los derechos humanos

16 de Mayo 2022 Por: Sofía Solano G
Momento en que se iza la bandera en el Campus Tecnológico Central de Cartago.

Izado de la bandera Diversidad en el Campus Central de Cartago. Fotografía: S. Solano.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) inauguró la Semana de la Diversidad tras izar la bandera arcoíris, este 16 de mayo.

El izado de la bandera se realizó de manera simultánea en el Campus Tecnológico Central de Cartago y en todos los Campus Tecnológicos Locales y Centros Académicos.

El Ingeniero Luis Paulino Méndez Badilla, rector del Tecnológico, izó la bandera Diversidad en Cartago. Destacó que el TEC tiene una trayectoria de muchos años que evidencia específicamente el respeto institucional sobre los Derechos Humanos, en todas sus manifestaciones.

“Específicamente en relación con la población sexualmente diversa, la Oficina de Equidad de Género y otras instancias han realizado acciones permanentes en relación con el 17 de mayo; en el año 2013 se aprueba ser una institución libre de discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género; en el 2019 una política para la población sexualmente diversa, y recientemente tenemos la aprobación de un reglamento contra esta forma de violencia y discriminación”, dijo Méndez.

Además, agregó: “como Rector mantengo el compromiso para seguir apoyando estos procesos que permitan que la población sexualmente diversa encuentre en la institución un espacio seguro y respetuoso de sus derechos”.

Semana de la Diversidad

La celebración de la Semana de la Diversidad se realiza del 16 al 20 de mayo. Conozca el programa de actividades:

Sergio Herrera, coordinador del Centro de las Artes, comentó que la Semana de la Diversidad es un espacio seguro para que personas funcionarias y estudiantes sean quienes son, en total libertad. “Se ha reunido una programación llena de arte, reflexión y visualización de las luchas por los derechos humanos”, dijo.

“Esta celebración se realiza gracias al esfuerzo de personas funcionarias que apoyan esta iniciativa en pro de mejorar la estadía de estudiantes y asegurar su bienestar en la Institución”, agregó Herrera.

La semana de la Diversidad TEC es organizada por la Oficina de Equidad de Género (OEG), el Grupo Diversidad TEC, la Escuela de Cultura y Deporte; y la Comisión institucional contra la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género (CDOSIEG).

También participa el Programa de Residencias Estudiantiles VIESA, la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) y el apoyo personal y desinteresado de personas del sector docente y administrativo de diversos campus tecnológicos y centros académicos.

Semana de la Diversidad