¡Votemos por Biogel!

Hay tiempo para votar hasta el martes 7 de junio

3 de Junio 2022 Por: Noemy Chinchilla Bravo
imagen de varios estudiantes con sus tutores

El equipo del TEC actualmente se encuentra dentro de los siete finalistas con el proyecto 'Biogel para hidratación del suelo'. En el orden usual: Dagoberto Arias Aguilar, Hanzel León González, Sebastián Montoya Díaz, Mónica Araya Salas, Sebastián Sánchez Guzmán y Carla Garita Granados. Imagen cortesía de Dagoberto Arias.

Cuatro estudiantes del TEC quienes hoy representan a Costa Rica en la octava edición del Joven Emprendedor Forestal Latinoamericano 2022, con el proyecto Biogel, invitan a votar por su proyecto.

El equipo multidisciplinario del TEC se encuentra entre los siete finalistas, donde se inscribieron más de 1590 estudiantes de 10 países de Latinoamérica.  Los estudiantes son Mónica Araya, estudiante de maestría en Ciencias Forestales, Sebastián Montoya y Hanzel León del bachillerato en Ingeniería Forestal y Sebastián Sánchez del bachillerato en Ingeniería en Diseño.

Esta edición tiene una categoría de voto del público, por tanto, se invita a toda la comunidad institucional a votar por el proyecto Biogel, así seguir poniendo en alto el nombre del TEC, que en este caso aporta una solución a un problema global como es la disponibilidad del agua para plantaciones agroforestales.

Biogel es un producto que se desarrolla a partir de fibras naturales y que cumple la función de hidratar el suelo cuando falta humedad. Esto produce que las plantas y árboles puedan resistir la falta de agua. En el contexto mundial de cambio climático se pretende brindar una solución ecológica no solo por la función que cumple el producto, sino por la materia prima del que está hecho, ya que usa los residuos agroindustriales de fibras naturales.

concurso, votación, escuela de ingeniera forestal