Instancia se fundó en 1982

Imágenes: Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales celebró 40 aniversario

22 de Septiembre 2022 Por: Geovanni Jiménez Mata
Estudiantes sonriendo.

Los estudiantes de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales y otras carreras compartieron y disfrutaron de las celebraciones del 40 aniversario de dicha instancia del Tecnológico. Foto: Nayeli Ruiz / TEC.

Recientemente, en el Campus Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC), tuvo lugar una semana dedicada a la conmemoración de los 40 años de fundación de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales.

Fundada en 1982, dicha instancia se enfoca en la formación de profesionales en el estudio y procesamiento de materiales como plásticos, cerámicos, metales y compuestos para elaborar prácticamente cualquier producto que utiliza el ser humano.

Además de esa función formativa, es una escuela que por medio de su adscrito Centro de Investigación y Extensión de Ingeniería de los Materiales (CIEMTEC) ofrece diversos servicios a empresas, entre los cuales se pueden destacar:

• Degradación y protección de materiales.
  • Caracterización de materiales y ensayos no destructivos.
  • Mecánica y tecnologías avanzadas para el desarrollo y aplicación de materiales.

La celebración por sus cuatro décadas de funcionamiento incluyó actividades y espectáculos de índole artístico, deportivo y otros como, por ejemplo: torneos de fútbol, noches de cine, charlas y una feria de emprendimientos. Los mismos se desarrollaron en distintas ubicaciones del Campus Central y contaron con la participación de una considerable cantidad de estudiantes y funcionarios de varias carreras e instancias de la Institución.

De acuerdo con el ingeniero Ronald Jiménez Salas, director de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, la semana fue importante porque además de festejar el aniversario, se pudo recordar y reconocer sus logros.

“La actividad resultó muy emotiva, ya que permitió remembrar los hechos relevantes sobre la creación y evolución de la carrera. Hay que valorar el aporte de tantas personas que hicieron posible este crecimiento. También fue bueno reunir a diferentes generaciones y fomentar la unión de grupo entre estudiantes, profesores, técnicos, exfuncionarios y egresados; después de un tiempo de resguardo por la pandemia” aseguró Jiménez.

A continuación, observe una galería de imágenes de la semana de celebración del 40 aniversario de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales del TEC.

Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales