Competencia se desarrolla en Universidad de El Salvador

Equipos TEC continúan camino de superación y convivencia en Juduca

Los equipos de tenis de mesa ganaron las primeras medallas para la Institución, obteniendo el bronce en masculino y femenino

Ajedrez y futsal siguen un camino estable en búsqueda de sus objetivos

12 de Julio 2023 Por: Geovanni Jiménez Mata
Saludo de equipos.

Inculcar el respeto y cordialidad entre rivales deportivos es un objetivo fundamental de Juduca. Foto: Geovanni Jiménez Mata/TEC.

El segundo día de competencia en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) siguió marcando una experiencia de aprendizaje para los estudiantes que representan al Tecnológico de Costa Rica (TEC) en tierras salvadoreñas.

Equipo de fútbol masculino del TEC. Foto: Geovanni Jiménez Mata/TEC.

Esforzarse para salir adelante en la segunda oportunidad luego de haber iniciado con el pie izquierdo, fue la lección que el equipo de fútbol masculino de la Institución dio en su juego ante la USAC de Guatemala. Los jóvenes del Tecnológico habían caído el martes en su debut ante los hondureños de la UNAH y en el nuevo reto del miércoles dieron lo mejor de sí para salir con vida en un duro partido en donde el equipo “chapín” buscó también lo propio. El marcador de 1-1 al final y el primer punto ganado en el certamen, certificó la evolución futbolística de los representantes del TEC.

De acuerdo con el jugador Fabricio Aguilera, el equipo mejoró y debe seguir creciendo para lograr avanzar a la siguiente etapa. Además, el joven de 17 años y anotador del gol para el TEC en este partido aseguró que la vivencia de Juduca está siendo muy importante para él.

“Este torneo es una experiencia muy buena por el roce internacional que se da de la mano de mis compañeros, lo cual ayuda en el crecimiento deportivo y personal. Todo se logra con esfuerzo, dedicación y trabajo”. Fabricio Aguilera, estudiante de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial

Otros de los equipos que destacaron en la segunda jornada fueron los de voleibol. Tanto hombres como mujeres siguieron por la senda del triunfo y aseguraron su clasificación a las semifinales del torneo correspondiente. Derrotando al mismo rival en su categoría y por igual marcador de 3-0, los del TEC se encargaron de los anfitriones de la Universidad de El Salvador. Según su entrenador, Alberto Travieso Rodríguez, el trabajo para unir a los equipos ha sido el secreto para el buen desempeño de los y las deportistas.

“Hemos trabajado mucho en la psicología motivacional y en la disciplina. Las y los jugadores aseguran sentir una unión grande de los grupos en plena competencia, lo cual está influyendo en estos resultados tan buenos”, señaló el estratega.

Los deportistas jugarán este jueves su último partido de fase de grupos para definir su puesto en la tabla y los rivales a quiénes enfrentarán en las semifinales.

Equipo de voleibol femenino del TEC durante su partido del miércoles. Foto cortesía de Marcia Rodríguez Morera.

Llegaron las primeras medallas

Otra novedad del segundo día de competencia es que comenzó el conteo de preseas para la Institución. Los equipos de tenis de mesa masculino y femenino se hicieron con el bronce tras una destacada actuación en los dos primeros días de actividades en Juduca. Los metales serán entregados hasta el viernes en una actividad de premiación general de toda la disciplina.

Más resultados de la jornada 2:

Futsal masculino: TEC 2-2 UNAH (Honduras)

Futsal femenino: TEC 0-1 Universidad Nacional (UNA)

Además, los equipos de ajedrez se mantienen en puestos de posible medalla, en un torneo al que le restan aún dos jornadas.

Juduca2023, Escuela Cultura y Deporte