Primera vez que la competencia se realiza en América

San Carlos será la sede del Mundial Universitario de Ciclismo

Se espera la participación de más de 200 ciclistas procedentes de 40 países

2 de Febrero 2024 Por: Redacción
Ciclista.

Imagen con fines ilustrativos. Cortesía del ciclista Javier Valverde.

Entre el 28 de mayo y el 02 de junio de 2024, San Carlos será el escenario de uno de los certámenes de ciclismo con mayor prestigio a nivel global: el Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo Costa Rica 2024.

Esta es la primera vez que este tipo de evento se realiza en América y las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica (TEC), ubicadas en Santa Clara serán la sede de la mayoría de las competencias, en las cuales se espera la participación de más de 200 ciclistas procedentes de 40 países.

Cada selección nacional estará conformada por un máximo de 24 atletas de ambos sexos, todos estudiantes universitarios con edades entre los 18 y los 25 años.

El evento será transmitido en su totalidad y de manera exclusiva, por TVN Canal 14. En Costa Rica, todas las competencias podrán ser observadas en el canal de Coopelesca y fuera de nuestras fronteras, sus aficionados podrán seguirlas a través de tvn14.com.

“Nos complace mucho por medio de Coopelesca y TVN apoyar este importante evento que busca promover el deporte en la región, fomentar la activación económica y poner a disposición de las personas de lugares alejados el que puedan disfrutar de este mundial desde la multiplataforma del Canal como medio exclusivo”, indicó Amarilis Barrantes Abarca, Directora de TVN Canal 14.

El Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo Costa Rica 2024 es un evento organizado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y es desarrollado en coordinación con la Federación Universitaria de Deporte de Costa Rica (FedeU) y la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).

Coopelesca destaca como uno de los patrocinadores del evento, en apoyo al deporte y la activación de la economía en la Región Norte.

Mundial, ciclismo, Campus San Carlos