Vote por la iniciativa costarricense en el reto mundial de Cisco

• Idea es realizada por estudiantes del TEC.
13 de Junio 2017 Por: Kenneth Mora Pérez

Miembros de la iniciativa Amadeus ODA, quienes participan en el reto mundial de Cisco. (Archivo/OCM)

Las propuestas de la pasada Feria Ideas de Negocios continúan con su participación en distintos eventos e iniciativas. En esta ocasión, la propuesta de los estudiantes del TEC:  SMAAI, ganadora en la categoría Proyectos Avanzados de la edición 2017, es uno de los finalistas en el Cisco Global Problem Solver Challenge.

Smaii, que participa en el concurso como Amadeus-ODA, es una propuesta de un servicio de monitoreo de aceite, que permite conocer con exactitud mediante diagnósticos cuando este debe cambiarse, y prevenir así que muchas de las máquinas que usan las industrias tengan un malfuncionamiento.

Esto mediante un dispositivo especial que estaría conectado a la nube, y que permitirá disminuir los riesgos de daños y optimizar el rendimiento de las máquinas que utilizan tanto pequeñas como grandes empresas.

El impulso para la participación se dio mediante la empresa Altus,  liderada por el egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica, Alonso Bogarín. La empresa tuvo un rol de coaching para presentar el proyecto,  el seguimiento, los requerimientos establecidos y el apoyo en cómo definir la propuesta de valor, los factores de diferenciación y el mensaje a utilizar en el certamen.

"Altus puso a disposición expertos en el área de desarrollo de software, diseño industrial, comunicación, tecnologías de información y gerencia. Tuvimos varias sesiones con el grupo para definir la documentación a subir en la plataforma web del evento", destacó Bogarín.

Entre los criterios de selección, estuvieron la Innovación y digitalización de la solución, la viabilidad así como el impacto y claridad de la propuesta.

Cristopher Brenes, miembro del equipo creador, destacó las características e importancia de la iniciativa.

Vote por Amadeus-ODA

El certamen, tiene un jurado que escogerá el ganador del certamen, el cual obtendrá un premio económico de $100,000.00.

Además, el concurso tiene un premio denominado People's Choice, en el cual se ha abierto la votación a partir de este 12 de junio y hasta el 28 del mismo mes, para que las personas puedan votar por su idea favorita. "(..) Es importante el apoyo que le demos a Amadeus-ODA y votar por esta iniciativa costarricence", destacó el gerente de Altus.

Aparte del premio económico para el primer lugar, el certamen es también una plataforma para dar a conocer los proyectos a nivel mundial.

El evento organizado por Cisco, una empresa líder a nivel mundial en el área de tecnología, no está relacionado con la tecnología de esta empresa, sino con problemas genéricos que ocupan soluciones innovadoras.

Martes, Junio 13, 2017 - 11:15
Feria Ideas de Negocios, egresados