TEC recibió a sus nuevos estudiantes

9 de Febrero 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
                                                                                      Estudiantes del TEC entregaron información a sus nuevos compañeros. (Foto: OCM)

Este 8 de febrero, en las instalaciones de Tecnológico de Costa Rica (TEC) en Cartago, se realizó el acto de bienvenida para los alumnos de primer ingreso a la Institución.

De esta forma, el curso lectivo 2016 del TEC inició oficialmente con una nueva población estudiantil de aproximadamente 1900 alumnos.

La presidenta de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC), Rebeca Madriz, abrió la bienvenida con un mensaje de motivación para los recién ingresados

“Al estudiar en el TEC, debemos visualizar lo que nuestro trabajo podría ayudar a solventar los problemas del país. No debemos pensar solamente en nosotros mismos”, destacó Madriz. Además, la joven invitó a los nuevos alumnos a acercarse a la FEITEC para guiarse en lo que sea necesario.

También se contó con la presencia como invitada especial de la egresada del TEC, máster Keith Rojas, quien se graduó de la institución en 1998 de la carrera de Administración de Empresas y hoy en día es una exitosa empresaria. Ella habló sobre la importancia de luchar por lo que se quiere en la vida y motivó a los alumnos a convertirse en grandes profesionales sin importar los obstáculos que se presenten en el camino. “No hay límites para la mente, solo existen los que nos ponemos nosotros mismos. Tocará sacrificar mucho tiempo para estudiar”, aseveró Rojas. Además, expuso sobre cómo la disciplina, puntualidad y responsabilidad se convirtieron en la base de su éxito durante su época de estudiante y profesional.

Por su parte, el rector Julio César Calvo, felicitó a los alumnos por lograr ingresar al TEC. “El año anterior, aproximadamente 20 mil estudiantes de secundaria solicitaron su admisión a nuestra Institución, de los cuales cerca de 4 mil quedaron elegibles. Al final, unos 1900 fueron los que entraron. Deben sentirse privilegiados por esta oportunidad única de ingresar al TEC”, afirmó Calvo.

Actividades recreativas

Además del acto formal de bienvenida, los estudiantes comenzaron su participación en la Copa TEC, una competencia multidisciplinaria en equipos conformados por los miembros de las distintas carreras. Este “campeonato” es parte de la Semana Uno, que comprende toda la serie de actividades que la FEITEC preparó para los alumnos. En el trascurso de la semana se realizará una serie de competencias deportivas, recreativas y culturales, para finalizar el viernes con la entrega del trofeo de la Copa TEC al conjunto ganador.

Alumnos motivados

Los nuevos miembros de la familia TEC se mostraron ilusionados ante este paso que dan en sus vidas.

Para la joven turrialbeña Marian Rodríguez, el positivismo es parte fundamental en esta etapa. “Espero que me vaya muy bien y poder adaptarme rápidamente al TEC”, declaró la estudiante de la carrera de Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora (EMAC).

Por su parte, desde Tierra Blanca de Cartago, Sergio Guillén llega a estudiar Ingeniería Agrícola, con el objetivo de aportarle a Costa Rica. “Vengo al TEC para lograr formarme como profesional y así poder ayudar al país con mi trabajo”, señaló.

La invitada especial al acto de bienvenida, máster Keith Rojas. (Foto: OCM)

Los estudiantes compitieron en diferentes actividades recreativas. (Foto: OCM)

Los nuevos alumnos se instalaron en las cercanías de la cancha de fútbol para conformarse en grupos y ser guiados por miembros de la FEITEC. (Foto: OCM)