Gusto por la lectura se expandió en el TEC

27 de Abril 2016 Por: Redacción
Liberación_libros
La Editorial Tecnológica donó los libros para que los estudiantes liberaran libros en los alrededores  del TEC. (Foto: Gabriela Amador, Ciencias de Lenguaje)

Editorial Tecnológica y Ciencias de Lenguaje realizaron liberación de libros.Estudiantes compartieron la importancia de la lectura.

Redacción: Sofía Solano

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el TEC aprovechó para incentivar el tema de la lectura y como parte de los cursos de Comunicación Escrita impartidos por la Escuela de Ciencias de Lenguaje, y en conjunto con la Editorial Tecnológica, se ideó la liberación de libros para motivar la lectura.

Bajo el lema “Cuando ya termine de leer el libro, libéreme”, estudiantes de Comunicación Escrita distribuyeron libros donados por la Editorial Tecnológica y también cada uno de ellos aportó un libro para perderlo de manera voluntaria en los alrededores del Campus Central.

Gabriela Amador, profesora de Ciencias de Lenguaje puso en práctica la motivación de la lectura por medio de una actividad en zonas verdes, donde los estudiantes comentaron acerca de un libro que quisieran leer.

Los jóvenes se integraron de manera conjunta para conocer los motivos por los cuales seleccionaron el libro, por qué les gusta, los valores que les inculca, la relación del personaje con el libro y si encuentran identificación de sí mismos en el libro.

Posteriormente, los estudiantes se movilizaron estratégicamente para liberar los libros, ante el asombro de algunos espectadores extrañados al ver que lo dejaban  en algún sitio poco común, como: debajo de un árbol, sobre un carro y  encima de una banca.

Sobre la importancia de distribuir libros, “esta actividad fomenta que las personas lean, van a tener libros a su alcance. Tal vez no son historias bonitas, pero los libros pueden ayudar a los estudiantes en sus carreras”, comentó Valery Madrigal, estudiante de Enseñanza de las Matemática Asistida por Computadora,  quien participó de la liberación.

Esta actividad permitió a los alumnos conocer “la importancia de distribuir los libros para compartir una lectura a la gente”, concluyó Amador.

El curso de Comunicación Escrita puso en práctica un ejercicio al aire libre para motivar la lectura. (Foto: Gabriela Amador, Ciencias de Lenguaje)