Sede Interuniversitaria

Centro Académico de Alajuela cuenta con nuevo director

27 de Marzo 2017 Por: Kenneth Mora Pérez

El ingeniero Roberto Pereira es el nuevo director del Centro Académico de Alajuela. (Fotografía: Ruth Garita/OCM).

El pasado 16 de marzo el Dr. Roberto Pereira Arroyo asumió,  durante los próximos tres años, la Dirección del Centro Académico Alajuela del Tecnológico de Costa Rica (TEC), ubicado en la Sede Interuniversitaria (SIUA) de esta provincia.

Pereira, quien anterior a esta función se desempeñaba como docente en la Escuela de Ingeniería en Electrónica, detalló una serie de proyectos que espera ejecutar durante su gestión.

Entre las metas está el fortalecimiento de nuevas opciones académicas a nivel de grado, que se unan al bachillerato de Ingeniería en Computación. Esta carrera la ofrece el TEC en este Centro desde el 2012.

“Se busca impulsar una carrera de alta pertinencia tecnológica, y que sea de provecho para las industrias vecinas de la Sede Interuniversitaria” aseveró Pereira.

Además, destacó el aprovechamiento de otras opciones académicas del TEC que se imparten en este recinto como lo son la Maestría en Ingeniería en Dispositivos Médicos, la Maestría en Gerencia de Proyectos, la Maestría en Administración de Empresas y la Maestría en Sistemas Modernos de Manufactura, que logran tener un alto impacto en industrias circundantes como lo son Intel y HP, entre otras que se ubican en la Zona Franca del Coyol de Alajuela.

Pereira destacó de igual manera que se busca desarrollar la SIUA en un terreno propio, de cuatro hectáreas y ubicado a aproximadamente dos kilómetros de la Sede. Esto gracias a una donación que acordó el Concejo Municipal de la provincia alajuelense para dotar de un espacio propio a las universidades que se albergan actualmente en el Centro Comercial Plaza del Este.

“Es un paradigma distinto de la Sede que haya colaboración y que se compartan recursos”, destacó el Director, quien agregó como para mayo se tiene proyectado realizar la primera graduación interuniversitaria del país, evento que tendrá a siete graduados de Ingeniería en Computación del TEC.

Actualmente la SIUA alberga a 2.310 estudiantes activos, de los cuales 415 son del TEC, tanto de la carrera de Computación como de las maestrías que imparte en el Centro Académico.

Lunes, Marzo 27, 2017 - 15:00
Computación, Sedes