Emprendedores con nueva oportunidad para concretar proyectos

• Cuatro proyectos podrán participar en Programa Virtual de Desarrollo Emprendedor Centroamericano.
8 de Agosto 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
estudiantes en grupo hablando

El Congreso de Estudiantes Emprendedores fue uno de los espacios de fomento al emprendedurismo (Foto archivo)

Una nueva oportunidad de fomento al emprendedurismo es lo que presenta la convocatoria del Programa Virtual de Desarrollo Emprendedor Centroamericano.

La convocatoria le dará la oportunidad a cuatro proyectos emprendedores en las áreas de nuevas tecnologías así como en la de productos y servicios ecoamigables, de formación gratuita así como de mentoring académico y empresarial, además de pasantías en la región centroamericana.

Esto mediante la iniciativa TEC Emprende  y la Integración Regional Universidad y Desarrollo Sostenible en Centroamerica (Irudesca), quienes en conjunto, capacitarán a dos proyectos en cada categoría.

El curso se impartirá del 26 de setiembre al 12 de diciembre mediante 15 sesiones presenciales de cuatro horas cada uno y 25 horas de clases en línea.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Equipos de trabajo de cinco personas, deseable, compuestos por hombres y mujeres.
  • Con propuestas de valor innovadoras avanzadas en áreas relacionadas (Nuevas Tecnologías  o Productos y Servicios Eco-amigables)
  • Modelo con capacidad para escalar fuera de Costa Rica.
  • Ser estudiantes activos del TEC

Irudesca establece que la movilización de los profesionales recién titulados en las universidades es clave para la generación y dinamización de un nuevo tejido económico, que explore sectores emergentes y desarrolle nuevos modelos productivos y económicos más integrales, tal y como se está experimentando desde hace años en la Unión Europea.

Vinculación internacional para emprender

Esta capacitación forma parte del proyecto de TEC Emprende con Irudesca y tiene como objetivo la articulación de una red de universidades europeas y centroamericanas para actuar  de forma coordinada en la definición e implementación de un programa formativo modular común para emprendedores conectado con el sector empresarial y productivo de los países participantes.

Además, es financiado por la Unión Europea en el marco del Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte (ERASMUS+), que ofrece oportunidades de estudio a estudiantes, profesores e investigadores.

La iniciativa también pretende reforzar la vinculación universidad-empresa, basados en la cooperación, la sostenibilidad, el respeto al medioambiente y a las personas, así como en el papel y responsabilidad de las universidades en la formación de profesionales y empresarios comprometidos con un crecimiento económico inteligente de sus países.

Convocatoria abierta

Los interesados en participar tienen la convocatoria abierta hasta el próximo 15 de agosto.

Las entrevistas serán del 21 al 25 de agosto, mientras que la elección de los proyectos será el 1 de setiembre.

Para mayor información, puede contactar en la Sede Regional San Carlos a David Arias al 8654-7018 y en la Sede Central a Rytha Picado al 2550-2109 o bien escribir al correo: emprendedorestec@tec.ac.cr

Martes, Agosto 8, 2017 - 15:15
Emprendimiento, emprendedores, TEC Emprende