Evaluación del Proyecto de Mejoramiento Institucional

‘El TEC es un ejemplo de ejecución, es un relojito’: destacan funcionarios del Banco Mundial

24 de Noviembre 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Siete personas posando para la fotografía, en las nuevas residencias estudiantiles.

En la gráfica: Seynabou Sakho, Julio César Calvo, Fabrizio Zarcone, Luis Gutiérrez, Luis Paulino Méndez, Eduardo Sibaja, Saúl Fernández y Grettel Castro. Foto: Ruth Garita/OCM.

Recientemente el Tecnológico de Costa Rica (TEC) contó con la visita de la  directora del Banco Mundial para Centroamérica, Seynabou Sakho, quien es economista con experiencia en diferentes países de América Latina y África.

“El objetivo de esta visita fue verificar en sitio el nivel de avance del proyecto y conversar sobre los factores que han permitido al Tecnológico el grado de avance logrado a la fecha”, expresó Grettel Castro, asistente de la coordinación de la Unidad Coordinadora del Proyecto de Mejoramiento Institucional (UCPI-ITCR).

Para la directora del Banco Mundial, “es un orgullo ver un proyecto del Banco Mundial que está apoyando el sector terciario, que es muy importante para el país, principalmente para el acceso de la educación”.

“Es un placer verlo, visitarlo y observar que está funcionando y está contribuyendo a este esfuerzo”, puntualizó la jerarca.

Para Sakho, “el nivel de respuesta que ha tenido el TEC es muy bueno, y lo que se quiere es que este proyecto sea de utilidad para los estudiantes”.

Según Luis Gutiérrez, oficial de Operaciones  y jefe de Misión del Banco Mundial en Costa Rica, “el TEC es un ejemplo de ejecución, es un `relojito’, porque logró cumplir con el tiempo específico el proyecto”.

Gutiérrez menciona que hay una cantidad de lecciones aprendidas de cómo hacer que un proyecto se ejecute en un tiempo determinado.

“El TEC sabía lo que quería y aquí estamos viendo los resultados. Es un campus totalmente nuevo”, concluyó.

La directora del Banco Mundial realizó un recorrido por las instalaciones del TEC. Específicamente, visitó los nuevos edificios de Residencias Estudiantiles, la Escuela de Ingeniería Electrónica y el edificio de la nueva Biblioteca del TEC, que forman parte del Proyecto de Mejoramiento Institucional (PMI).

Le acompañaron el rector del TEC, Dr. Julio César Calvo; el representante del Banco Mundial para Costa Rica, El Salvador y Panamá, Fabrizio Zarcone; el oficial de operaciones y jefe de Misión del Banco Mundial en Costa Rica, Luis Gutiérrez; el vicerrector de Docencia y coordinador del PMI-TEC, Ing. Luis Paulino Méndez; el coordinador general de la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) de Mejoramiento de la Educación Superior (PMES) de Conare, Eduardo Sibaja; el director de la Oficina de Ingeniería y coordinador del área de infraestructura del PMI, Ing. Saúl Fernández;  la asistente de la coordinación de la Unidad Coordinadora del Proyecto de Mejoramiento Institucional (UCPI-ITCR), BQ. Grettel Castro, y la oficial de comunicación del Banco Mundial para Costa Rica, Panamá y Nicaragua, Cynthia Flores.

Banco Mundial, Proyecto Mejoramiento Institucional