Técnicos en Telemática y Soporte reciben certificación

1 de Diciembre 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
Un par de manos revisando un cableado.

Los graduados de los técnicos en Telemática y Soporte estarán certificados en instalación en cableado estructurado y fibra óptica. Foto: Ruth Garita/OCM.

A partir del segundo bimestre del próximo año los programas técnicos de Telemática y en Soporte, impartidos por la Escuela de Ingeniería en Electrónica, mediante Fundatec, tendrán un valor agregado.

Producto de un convenio entre la Escuela de Ingeniería Electrónica del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la empresa Nitrotel, los estudiantes de dichos técnicos obtendrán una certificación en instalación en cableado estructurado y fibra óptica al momento de graduarse.

Según el ingeniero William Marín, coordinador de los programas de capacitación en Electrónica, los graduados serán los más beneficiados con el convenio logrado con la empresa.

“Al terminar el curso, el estudiante es técnico y además recibe otro certificado, lo cual lo hace más atractivo laboralmente para un empleador”, explicó Marín.

La primera etapa de este convenio consistió en la capacitación en instalación que se les brindó a los profesores que imparten los técnicos. Además, en este momento se están adecuando los contenidos del programa de los cursos de acuerdo a los requerimientos de la empresa certificadora.

Otro de los puntos importantes del convenio que permite esta certificación es que la compañía va a patrocinar un laboratorio con equipo y materiales para los cursos de cableado y fibra óptica, el cual será establecido dentro del TEC a mediano plazo.

Escuela de Ingeniería Electrónica, convenio