Egresado del TEC necesita de su ayuda para asistir a campamento del MIT en Australia

• Su proyecto sobre sostenibilidad fue elegido por esta prestigiosa Universidad entre los mejores 70 de más de 1,500 participantes
7 de Diciembre 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata

El joven ingeniero Luis Roberto Brenes busca cumplir su sueño de capacitarse en Australia por medio del MIT. Foto cortesía de Luis Brenes.

Luis Roberto Brenes es un joven emprendedor egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Él, en este momento posee un proyecto propio llamado “Costa Rica, el futuro de la sostenibilidad”, que consiste en una serie de ideas para eliminar desechos y reorientar procesos de diseño de productos que en algún momento se convertirán en un activo competitivo.

Su propuesta fue tan interesante para los jueces de un concurso realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en sus siglas en inglés), que Luis Roberto ganó la posibilidad de ir a Australia a recibir un curso intensivo de sostenibilidad.

El evento donde recibiría su capacitación de una semana, tendrá lugar del 7 al 16 de febrero en Brisbane, ciudad costera de este país de Oceanía. En dicho “campamento”, a este joven de 24 años de edad se le impartiría una cantidad de conocimiento equivalente a lo que se brinda en un año de lecciones en el MIT.

No obstante a haber sobresalido entre los mejores 70 de más de 1,500 participantes, para este vecino de Alajuela la posibilidad es aún solo una ilusión. Esto porque necesita del recurso económico para cubrir sus gastos de tiquete aéreo, visa, alimentación y hospedaje.

Para lograr el apoyo, Brenes ha optado por abrir una red de financiamiento colectiva, con la cual puede recibir donaciones económicas virtualmente a cambio de ofrecer recompensas a sus colaboradores. Desde 5 hasta 2,000 dólares son  los montos posibles de brindar a este joven por medio de la página web generosity.com.

Usted puede ser parte del sueño de Luis Roberto Brenes –que tiene importancia para la sostenibilidad del país- haciendo clic en este enlace.

Todo lo recaudado, será para seguir adelante en el proyecto con el cual el MIT tomó la decisión de aceptarnos y ser parte de este importante y selecto grupo. Así que toda ayuda es de gran impacto para regresar a Costa Rica y que juntos seamos el futuro de la sostenibilidad”, asegura Brenes.

A continuación, puede observar un vídeo en el que el emprendedor explica sobre el proyecto y esta posibilidad de desarrollo que vive.

Ingeniería Mecatrónica, MIT, Donaciones, campaña, egresados