acto de Bienvenida

Institución recibió a más de 2 mil nuevos estudiantes

Semestre finalizará el 2 de junio

3 de Febrero 2023 Por: Geovanni Jiménez Mata
Acto bienvenida ciclo lectivo 2023.

El acto de apertura del curso lectivo y bienvenida a estudiantes para este 2023 en Cartago tuvo lugar en el Centro de las Artes. Foto: Ruth Garita/TEC.

Los pasillos y aulas de los Campus y Centros Académicos del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se volvieron a llenar de estudiantes el lunes 6 de febrero de 2023. El primer semestre lectivo del año comenzó y las autoridades institucionales dieron la bienvenida a las personas que reinician, continúan o apenas debutan como estudiantes del TEC.

Jorge Chaves Arce, rector. Foto: Ruth Garita/TEC.

En Cartago, el Centro de las Artes funcionó como escenario para que –en dos grupos– los nuevos alumnos escucharan las palabras del rector de la Institución, el ingeniero Jorge Chaves Arce, quien con un mensaje lleno de optimismo, los motivó.

“Hoy ustedes inician una nueva etapa, que será muy distinta a lo que han vivido hasta ahora. La universidad es una institución en donde podrán tener acceso al conocimiento que se genera en el mundo, pero a la vez podrán participar en actividades que crean nuevo conocimiento”, manifestó Chaves, quien destacó también la gran empleabilidad con la cuentan las personas profesionales egresadas del Tecnológico.

La vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos, María Teresa Hernández Jiménez, también se encargó de felicitar a quienes continúan su camino por el TEC y de hacer sentir como en casa a quienes harán sus primeras armas en el centro educativo.

“Desde esta vicerrectoría les hemos venido acompañando desde los trámites para su admisión e ingreso a la Institución, y seguiremos estando con ustedes a partir de hoy y hasta su graduación, con nuestros programas culturales, deportivos y de apoyo socioeconómico para que puedan desarrollarse con salud física y mental ”, acotó la máster en educación.

De acuerdo con datos del Departamento de Admisión y Registro, para 2023 se dio el ingreso de 2036 nuevos estudiantes al TEC, divididos en sus Campus y Centros Académicos.

/hoyeneltec/sites/default/files/media/uploads/geovanni-jim%C3%A9nez-mata/bienvenida_ciclolectivo_2023_tec_rgarita-15.jpg

“Para mi el TEC es la universidad más importante de este país y la que mejor forma profesionales en ingeniería y matemáticas, que es lo que más me llama la atención”. Jose Daniel González Delgado, nuevo estudiante de Administración de Empresas

"Desde siempre quise entrar al TEC y ahora que lo logré estoy muy emocionada. Siento que el ambiente es muy bonito y me llena de mucha ilusión todo lo que me espera acá". Gesaí Fonseca Camacho, nueva estudiante de Ingeniería en Mantenimiento Industrial

Los espacios de bienvenida en Cartago incluyeron presentaciones de los grupos artísticos y culturales ExpreTEC y DanzaTEC, que están conformados por estudiantes actuales y son coordinados por la Escuela de Cultura y Deporte.

El martes 7 de febrero habrá un acto de bienvenida en el Centro Académico de Alajuela mientras que en las demás ubicaciones del TEC (San Carlos, San José y Limón), se harán actividades que servirán como banderazo de salida para un nuevo curso lectivo en la Institución.

El primer semestre concluirá el viernes 2 de junio.

A continuación, puede ver el vídeo del acto inaugural del curso lectivo 2023 en el Campus Cartago:

Bienvenida estudiantes, Curso lectivo 2023, Viesa