Clases iniciaron el 6 de febrero

TEC de San José le da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

17 de Febrero 2023 Por: Irina Grajales Navarrete
Jóvenes en una charla de inducción.

Como parte de las actividades de bienvenida, la biblioteca organizó charlas de inducción. Fotografía: Irina Grajales / TEC.

El Campus Tecnológico Local de San José completó esta semana las actividades de bienvenida a la nueva generación de estudiantes.

En total ingresaron 167 jóvenes de las carreras de Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería en Computación y Administración de Empresas.

Para el director del Campus, Ronald Bonilla, este es un momento de mucha alegría, ya que tras varios años de pandemia, las aulas, laboratorios, pasillos y plazoleta, son visitados nuevamente por estudiantes, personal docente y el equipo de apoyo a la academia. “Han retornado a nuestro Campus para llenarlo de vida”, señaló.

“Como Institución Benemérita de la educación y la cultura, en el Tecnológico de Costa Rica abrimos las puertas para recibir miles de estudiantes que con gran ilusión inician o continúan con su proyecto de estudios. Nuestro compromiso es con Costa Rica para educar personas profesionales, para que nuestra sociedad pueda crecer respetando los principios que nos rigen. Les deseo éxito en todas las metas definidas para este nuevo ciclo, estamos desde la Dirección del Campus Tecnológico San José en total disposición para colaborar con todas y todos”, afirmó Bonilla.

Actividad de bienvenida de la Escuela de Administración de Empresas. Fotografía: cortesía del Campus del TEC en San José.

Como parte de las actividades de bienvenida se realizaron charlas de inducción, juegos de ajedrez y presentaciones de danza, entre otros.

“Yo vengo desde Guanacaste, y realmente me siento muy orgullosa de estar aquí. Siempre he pensado que el TEC es de las mejores universidades del país, y estar aquí es uno de los anhelos más grandes que he tenido”, indicó una de las estudiantes de primer ingreso, Fabiana Mosci.

La vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos, María Teresa Hernández Jiménez, también se encargó de felicitar a quienes continúan su camino por el TEC y de hacer sentir como en casa a quienes harán sus primeras armas en el centro educativo. Eso lo hizo en la actividad de bienvenida de la Escuela de Administración de Empresas.

Los pasillos y aulas de los Campus y Centros Académicos del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se volvieron a llenar de estudiantes desde el lunes 6 de febrero de 2023, tras tres años de pandemia y clases virtuales.

San José, Arquitectura y Urbanismo, Computación, Administración de Empresas