Tommy Díaz, estudiante del TEC

“El Día del Padre representa muchos pequeños grandes esfuerzos”

Joven desarrolló etapas finales de su carrera de Adm. de Empresas conjuntamente como padre

Estudiante ya presentó su proyecto final y obtendrá su título profesional del TEC en setiembre

16 de Junio 2023 Por: Kenneth Mora Pérez
Tommy Diaz TEC

La vivencia de la paternidad de la mano de estudios universitarios en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), es parte de una historia que sin duda Tommy Josué Díaz Rojas recordará por siempre.

Para este joven estudiante de 23 años de la carrera de Administración de Empresas, la paternidad llegó en noviembre del 2021 con el nacimiento de su hijo Keniel.

Para él, esto representó cumplir uno de sus sueños, pero al mismo tiempo retos y enseñanzas que ha tenido durante los últimos dos años.

Según señala Tommy, oriundo de Guápiles y uno de cuatro hermanos, el primer reto fue cumplir con el ingreso al TEC, logrando así ser el primero en su núcleo familiar de hermanos, tíos y primos en entrar a una carrera universitaria.

“Yo veía la universidad como algo muy lejano (…) El pasar por el TEC fue una experiencia que cambió mi vida para siempre. Más que el título, es una experiencia de vida”.

En esta experiencia de vida y con un trabajo ya asegurado actualmente en Guanacaste, este Administrador de Empresas presentó en el cierre de este primer semestre 2023 su trabajo final de graduación.

Sin embargo, lo más motivante para el estudiante es poder estar al lado de su hijo. Por eso, aprovechando la virtualidad del TEC en sus cursos durante el primer semestre 2022 por la pandemia, disfrutó a plenitud la compañía de su hijo durante sus primeros meses de vida.

Con la llegada de la presencialidad nuevamente en los cursos y con menos de un año de edad de su hijo, Tommy tuvo que regresar al Campus Cartago y las Residencias Estudiantiles, -y con apoyo de la beca-, continuar con los cursos pendientes en este cierre de carrera que lo llevó a valorar aún más la necesidad de estar siempre presente en compañía de su bebé y su esposa.

“Buscar que siempre alcance el tiempo, en especial para la familia ha sido uno de los principales retos (…) Sin duda se aprende a sacar muchas fuerzas del interior y sacar lo mejor de uno para el bien de los que más ama”. Tommy Josué Díaz Rojas.
Keniel, hijo de Tommy en la celebración de su primer año de vida. Fotografía cortesía.

Este tiempo que distingue Tommy para su familia, fue también equilibrado con otras actividades y puestos que desempeñó como estudiante. La vicepresidencia en la Asociación de Estudiantes de Administración de Empresas, Asistente del Programa de Residencias, y una asistencia con TEC Emprende Lab, entre otros, son muestra de la dinámica que tuvo como estudiante y al mismo tiempo como papá.

Por esto, la celebración de este Día del Padre -la segunda con su hijo- es una fecha muy especial que representa para Tommy haber cumplido ese sueño de estar a las puertas de no solo un título profesional del TEC, sino ser también cumplir de lleno ese deseo que tuvo de convertirse en papá; figura ausente para él durante su niñez y adolescencia.

“Hoy me llena tener un niño feliz, sano, que se siente amado. Cuando uno hace las cosas con amor, siempre se logra sacar el tiempo para la familia y lograr los objetivos que se proponga” concluyó Díaz que recibirá su título en la graduación ordinaria programada para setiembre de este año.

Estudiantes, Día del Padre, Padres