El teatro se reúne en el Centro Académico de San José

• IX Festival Intersedes de Teatro del TEC
3 de Octubre 2017 Por: Fernando Montero Bolaños

El IX Festival de Teatro Intersedes del TEC servirá de marco para la celebración del trigésimo aniversario del Teatro Agosto del Centro Académico de San José.

El Centro Académico de San José y la Casa Cultural Amón del TEC serán la sede del IX Festival Intersedes de Teatro del Tecnológico que, para este año, reunirá representaciones estudiantiles de Cartago, San Carlos y San José. También se contará con la participación del Teatro Universitario Puntarenense (TUP) de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (UCR) y del grupo UNEDrgía de la Sede Central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

El Festival se llevará a cabo el viernes 6 y el sábado 7 de octubre. Además de las funciones teatrales que presentará cada grupo, se realizará un taller de producción creativa audiovisual a cargo del productor José Pablo García, que se enfocará en la creación de series televisivas para la web.

Alexandra De Simone, directora de Teatro Agosto, explicó que el Festival tiene como fin contribuir a la integración de los grupos teatrales y al desarrollo socio-cultural, tanto de los estudiantes como de las comunidades a las que pertenecen. “El Festival incentiva a los estudiantes que integran los diferentes grupos teatrales a continuar su labor cultural y a explorar en nuevas actividades artísticas”, agregó.

La edición de este año está dedicada a la labor de los directores de los diferentes grupos teatrales que han fomentado el arte y la cultura en los jóvenes universitarios. Asimismo, la ocasión servirá para rendir homenaje al Teatro Agosto del Centro Académico de San José por la celebración de su trigésimo aniversario.

El Festival iniciará este viernes con la presentación de la obra “Ni mi casa es ya mi casa” de Alberto Cañas, a cargo del Teatro Agosto.

Viernes 6 de octubre

7:00 pm: “Ni mi casa es ya mi casa” Teatro Agosto.

Sábado 7 de octubre

4:00 pm: “¿Existe algún color?” UNEDrgía.

4:30 pm: “El Aniversario de Antón Chéjov” Tamagá.

5:00 pm: “Sabor a pueblo” Teatro Universitario Puntarenense.

6:00 pm: “Idiotas contemplando la nieve” Teatro TEC.

Todas las presentaciones serán en Casa Cultural Amón, en el Centro Académico de San José del Tecnológico, ubicado sobre avenida 9, entre calles 5 y 7.

IX Festival Intersedes de Teatro

De Viernes, Octubre 6, 2017 - 19:00 hasta Sábado, Octubre 7, 2017 - 20:00

Centro Académico de San José
Centro Académico de San José, Casa Cultural Amón, IX Festival Intersedes de Teatro, Teatro Agosto, Sede Regional San Carlos, Teatro TEC, UNEDrgía, UNED, TUP, Teatro Universitario Puntarenense, UCR Sede Regional del Pacífico